El pago en la modalidad de banca celular inició este miércoles 25 de noviembre como parte de la fase 3. Revisa cuáles son los pasos acceder al bono si eres uno de los beneficiarios de esta modalidad.
El Segundo Bono Familiar Universal se está pagando bajo diferentes modalidades, entre ellas la Banca Celular en la cual te puedes inscribir desde hoy si eres uno de los beneficiarios.
El registro para el retiro del dinero podrás realizarlo dependiende del cronograma, pero primero debes consultar en el siguiente enlace de la pagina BFU (con tu DNI y su fecha de emisión) para saber si eres beneficiario en esta modalidad.
¿Cuál es el cronograma para cobrar?
El cronograma de afiliación a la Banca Celular inicia mañana en función al último dígito del DNI del beneficiario responsable de cobrar (ver cuadro).
Este miércoles 25 podrán inscribirse quienes tengan al número 0 como último dígito de su DNI. Mañana jueves 26 se registrarán quienes tengan al número 1 como último dígito.
Si fuiste seleccionado como uno de los beneficiarios para esta modalidad podrás retirar desde la fecha indicada en cerca de 900 cajeros automáticos y 10 mil agentes MultiRed a nivel nacional.
¿Cómo cobrar paso a paso?
Estos son los pasos que debes seguir para poder cobrar los S/760:
Paso 1:
Debes validar tus datos ingresando y haciendo la consulta en la plataforma www.bfu.gob.pe. Si eres beneficiario te pedirán que valides tus datos personales como la fecha de DNI, ubigeo, nombre del padre o madre, fecha y lugar de nacimiento.
Paso 2:
Debes elegir el operador al que está afiliado tu celular (Entel, Movistar, Claro, Bitel) y registra tu número de teléfono celular. A este número te enviarán la clave de acceso de la Banca celular y la clave de cobro en la fecha que corresponda.
Paso 3:
Confirma el número de celular y verifica bien que el número ingresado es correcto ya que no podrá ser cambiado después. Si no tienes un celular, puedes ingresar el de otro integrante de tu hogar con el que tengas mayor confianza.
Paso 4:
Recibirás tu clave de acceso en los siguientes días y te llegará un mensaje al celular registrado con una clave o pin de 4 dígitos que te servirá para acceder a la Banca Celular. Te recomendamos no borrar ni compartir este mensaje.
Paso 5:
Ingresa a la Banca celular marcando el *551# desde tu celular y luego digita la clave de 4 dígitos que recibiste. Debes seleccionar la opción 4 para retiro y luego indica el monto a retirar, luego marcas la opción 1 para confirmar.
Luego, el Banco de la Nación te enviará un nuevo mensaje de texto, ahora con la clave de cobro de 5 dígitos. Esta clave permitirá que retires el dinero de cualquier cajero o agente del Banco de la Nación a nivel nacional.
Paso 6:
Retira tu dinero en un cajero o agente MultiRed y busca la opción 'Operaciones sin tarjeta'. Tendrás que ingresar la clave de cobro de 5 dígitos para retirar el dinero.
Recuerda que la clave de cobro tiene una duración de hasta 48 horas. Si la clave cumple su tiempo de vencimiento, luego podrás generar una nueva siguiendo los pasos anteriores.
Comparte esta noticia