Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP05 | T1 | Prohibiciones en el embarazo: ¿Qué debemos evitar? con Diego Pajares y Silvia Martínez | PAPÁ LAB
EP 5 • 40:11
Informes RPP
Los waykis en la sombra, el caso que implica al hermano de Dina Boluarte
EP 1132 • 06:52
Espacio Vital
¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio? ¿Mañana o noche?
EP 374 • 05:18

Segundo Bono Universal vía Banca Celular: ¿Cómo cobrar el bono hoy, 21 de diciembre?

Conoce cómo cobrar para acceder al subsidio de S/760.
Conoce cómo cobrar para acceder al subsidio de S/760. | Fuente: Andina

Ya no se usará la Cuenta DNI en esta fase, por lo que se informó qur los beneficiarios del bono que les correspondía esa modalidad ahora deberán registrarse en la Banca Celular bajo el mismo cronograma. Revisa aquí el paso a paso para realizar el retiro.

La semana pasada el Banco de la Nación anunció que, por el momento, se dejará de usar la Cuenta DNI en esta cuarta fase del Segundo Bono Familiar Universal.

Ahora los beneficiarios del bono de S/760 deberán usar la Banca Celular, dependiendo del número de su DNI. Según indicaron, el cronograma para aplicar será el mismo que se había anunciado para la Cuenta DNI:

  • Si el último dígito de tu DNI es 0 y 1 pudiste registrarte el 12 de diciembre.
  • Si el último dígito de tu DNI es 2 o 3 pudiste registrarte desde el 14 de diciembre.
  • Si tu DNI termina en 4 la inscripción se dio el 15 de diciembre.
  • Si tu DNI termina en 5 la inscripción se dio el 16 de diciembre.
  • Si tu DNI termina en 6 la inscripción se dio el 17 de diciembre.
  • Si tu DNI termina en 7 la inscripción se dio el 18 de diciembre.
  • Si tu DNI termina en 8 a inscripción se dio el 19 de diciembre.
  • Si tu DNI termina en 9 puedes registrarte hoy 21 de diciembre.

¿Cómo cobrar vía Banca Celular?

Estos son los pasos que debes seguir para poder cobrar los S/760, según la plataforma BFU:

Paso 1:

Debes validar tus datos ingresando y haciendo la consulta en la plataforma www.bfu.gob.pe. Si eres beneficiario te pedirán que valides tus datos personales como la fecha de DNI, ubigeo, nombre del padre o madre, fecha y lugar de nacimiento.

Paso 2:

Debes elegir el operador al que está afiliado tu celular (Entel, Movistar, Claro, Bitel) y registra tu número de teléfono celular. A este número te enviarán la clave de acceso de la Banca celular y la clave de cobro en la fecha que corresponda.

Paso 3:

Confirma el número de celular y verifica bien que el número ingresado es correcto ya que no podrá ser cambiado después. Si no tienes un celular, puedes ingresar el de otro integrante de tu hogar con el que tengas mayor confianza.

Paso 4:

Recibirás tu clave de acceso en los siguientes días y te llegará un mensaje al celular registrado con una clave o pin de 4 dígitos que te servirá para acceder a la Banca Celular. Te recomendamos no borrar ni compartir este mensaje.

Paso 5:

Ingresa a la Banca celular marcando el *551# desde tu celular y luego digita la clave de 4 dígitos que recibiste. Debes seleccionar la opción 4 para retiro y luego indica el monto a retirar, luego marcas la opción 1 para confirmar.

Luego, el Banco de la Nación te enviará un nuevo mensaje de texto, ahora con la clave de cobro de 5 dígitos. Esta clave permitirá que retires el dinero de cualquier cajero o agente del Banco de la Nación a nivel nacional, te sugerimos acudir a los cajeros que no están dentro de una agencia bancaria.

Paso 6:

Retira tu dinero en un cajero o agente MultiRed y busca la opción 'Operaciones sin tarjeta'. Tendrás que ingresar la clave de cobro de 5 dígitos para retirar el dinero.

Recuerda que la clave de cobro tiene una duración de hasta 48 horas. Si la clave cumple su tiempo de vencimiento, luego podrás generar una nueva siguiendo los pasos anteriores.

¿Qué hacer si no puedo cobrar?

Si no puedes ingresar a la web o reportar tu caso, una opción es llamar a la central telefónica 1811 para recibir asesoría, o acudir a uno de los centros de atención establecidos para orientar a los beneficiarios.

A continuación un listado de los centros de atención que se encuentran en Lima y Callao:

  • San Juan de Lurigancho: I.E Nicolás Copérnico
  • Ate: Coliseo María Cervera
  • Callao: Fortaleza del Real Felipe
  • Comas: Centros de Reclutamiento 34C
  • Los Olivos: I.E. Cueto Fernandini
  • Villa El Salvador: Colegio Fe y Alegría N°17
  • Puente Piedra: Escuela de Suboficiales PNP
  • Santa Anita: Parque Los Anillos
  • San Juan de Miraflores: Centro de Reclutamiento 34B
  • Villa María del Triunfo: I.E Túpac Amaru
  • Cercado de Lima: Parque de La Muralla, Parque Los Soldados del Perú
  • Ventanilla: Liceo Naval Comandante Manuel Clavero
  • Miraflores/Surco: FAP - Dirección de Intereses Aeroespaciales (DINAE) - MUSAR

Estos son los centros de atención en regiones:

  • Lambayeque: FAP - Base Áerea / Chiclayo B - Grupo 6
  • Piura: Local de los empleados civiles (Cuartel Isaac Rodríguez)
  • Trujillo: Cuartel Ramón Zavala
  • Huánuco: Dirección regional de Trabajo
  • Arequipa: Colegio Ejército
  • Juliaca: Cuartel Bolognesi GAC 4 de Juliaca
  • Cusco: Cuartel Mariscal Agustín Gamarra
  • Pucallpa: Oficina de Reclutamiento
  • Iquitos: Cuartel Vargas Guerra

En estos centros puedes despejar tus dudas sobre cómo gestionar tu pago y más. Recuerda que no hay entrega de bonos en estos establecimientos, solo es para consultas.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA