BID: América Latina ofrece oportunidades de inversión a países árabes

Los países árabes tienen fondos soberanos multimillonarios para invertir, señaló representante del BID en Perú, Fidel Jaramillo.
RPP / Wilfredo Angulo

América Latina ofrece excelentes oportunidades de inversión para los multimillonarios fondos soberanos de los países árabes, señaló el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el Perú, Fidel Jaramillo.

Fue durante el III Encuentro Empresarial que se lleva a cabo en Lima, en el marco de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA).

“Por el lado financiero, los países árabes tienen fondos soberanos que son multibillonarios y que invierten en una serie de proyectos de infraestructura, mercados de capitales que, precisamente en el caso de América Latina y en particular Sudamérica, ofrecen excelentes oportunidades de inversión para estos fondos soberanos”, declaró a RPP Noticias.

Jaramillo afirmó que el balance del III Encuentro Empresarial “es extremadamente positivo” tanto para los países árabes como para los sudamericanos, pues se dan las posibilidades de complementar nuestras economías y cooperar en temas como recursos naturales, seguridad alimentaria, infraestructura y cambio climático.

“Son dos regiones absolutamente complementarias, por la naturaleza de los países árabes uno de los recursos claves es el agua y todo lo que significa la producción de alimentos, y precisamente Sudamérica es rica en producción alimenticia y en disponibilidad de agua”, expresó.