Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

BID: Perú tiene una perspectiva positiva de crecimiento en mediano plazo

Así lo indicó el representante de la entidad financiera en el Perú, Fidel Jaramillo, quien indicó que esta buena perspectiva se dará pese a los factores asociados con los conflictos sociales, como el caso de la minera Conga.

El representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)  en Perú, Fidel Jaramillo, indicó que Perú tiene una perspectiva positiva de crecimiento en el mediano plazo, a pesar de factores asociados con los conflictos sociales,  como el proyecto minero Conga en Cajamarca.

“Más allá de la coyuntura inmediata, vemos una perspectiva bastante favorable para el país y tanto los inversionistas internacionales como domésticos han mostrado y siguen mostrando un gran compromiso con el futuro del país”,  dijo Jaramillo, durante la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE), que se realiza en la ciudad del Cusco.


Dijo que para el organismo multilateral Perú tiene un enorme potencial de expansión económica y desarrollo,  por lo que detalló que para los próximos cinco años el BID tiene previsto aprobar créditos por 3,200 millones de dólares para apoyar diversas iniciativas vinculadas al desarrollo social, infraestructura, medioambiente, entre otros. 


Precisó que en todos los proyectos de inversión que son financiados por el BID se evalúan todos los aspectos técnicos y de riesgo crediticio, social y ambiental.


En ese sentido, indicó que el BID donará 200 millones de dólares durante los próximos cinco años para la realización de estudios en materia ambiental y social.


Por otro lado, informó que el BID  aprobó un préstamo sin garantía soberana por 150 millones de dólares que servirá para financiar la construcción de la central hidroeléctrica Chaglla, ubicada en Huánuco, que permitirá la generación de 406 megavatios (Mw).

“Esta central ayudará al país a satisfacer su creciente demanda de energía, así como a diversificar su matriz energética y reducir su huella de carbono”, indicó.


Cabe destacar que la central hidroeléctrica Chaglla  será desarrollada por la Empresa de Generación Huallaga, subsidiaria de Odebrecht Energía que forman parte del grupo brasileño Odebrecht.

Evelyn Aranda/ RPP

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA