Dólar
El dólar ha subido cerca de 10% en este 2021. | Fuente: Andina

El dólar abrió la última sesión cambiaria del año retomando la tendencia a la baja registrada a inicios de esta semana, según datos de Bloomberg.

Hoy, viernes 31 de diciembre, a partir de las 09:00 a.m. el tipo de cambio oscila entre S/ 3.96 Y S/ 3.97 a nivel interbancario.

La cotización del dólar presenta una caída de 0.40% aproximadamente, con lo cual el billete verde cerraría el 2021 con un crecimiento total de cerca de 10%.

Ante las celebraciones de fin de año, los mercados muestran un menor volumen de transacciones. Por ello, ante menor demanda por la moneda extranjera se produce también una caída en el precio de la divisa.

Además, a nivel global, en los últimos días se mostraron menores preocupaciones por el impacto económico de la pandemia pese al avance de la variante ómicron.

Precio del dólar para compra y venta

La plataforma cuantoestaeldolar.pe indica que en cambistas el dólar se compra a S/ 3.96 y se vende a alrededor de S/ 4.00

En las casas de cambio digitales, se reporta que el billete verde se compra a S/ 3.97 y se vende a S/ 3.99 aproximadamente.

Recuerda que el tipo de cambio seguirá variando hasta el cierre de la jornada de hoy a la 1:30 p.m., por lo que estos precios aún pueden cambiar.

Dólar
Variaciones del dólar esta mañana. | Fuente: Bloomberg