Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

Julio Velarde: Precio del dólar estaría en S/ 3.70 sin incertidumbre política

El BCR indica que actualmente el dólar cuesta un 13% más de lo que cotizaba a inicios del año.
El BCR indica que actualmente el dólar cuesta un 13% más de lo que cotizaba a inicios del año. | Fuente: Andina

El presidente del BCR, Julio Velarde, también comentó cuánto costaría el dólar a fines de este 2021 con las actuales proyecciones.

Hoy el tipo de cambio en el Perú cerró la jornada a S/ 4.11 a nivel interbancario, un 13.5% más de lo que cotizaba a inicios del año, pero ¿podría regresar a su cotización previa?

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, señala que el precio del dólar podría caer si el Gobierno da mayores señales de confianza a los inversionistas.

“El tipo de cambio ha quedado anclado más o menos donde está ahora. Si hay una noticia positiva y creo que básicamente es más la comunicación de los actores que están en el Ejecutivo, esto podría transmitir una señal de confianza y probablemente se pueda apreciar (el sol)”, comentó en su presentación en la Comisión de Presupuesto del Congreso.

En un escenario en el que no existiera la incertidumbre política, señaló que la cotización del dólar estaría entre S/ 3.60 y S/ 3.70.

“Lo que mueven los mercados financieros es la ambición y el miedo. Lo que ha movido esta presión cambiaria ha sido miedo”, dijo Velarde.

Ahora las proyecciones actuales de las entidades financieras internacionales indican el tipo de cambio se estaría situando en S/ 4.10, manteniéndose así hasta julio del próximo año.

“Uno de los cinco bancos más grandes del mundo sacó su proyección de tipo de cambio para Perú y están esperando que esté en S/ 4.10 para este año y S/ 4.10 para fines de junio del próximo año. Otro banco también ha sacado su proyección para este año y ellos sí esperan una ligera depreciación el próximo año”, agregó.

El presidente de la entidad monetaria también señaló que el BCR podría tener mayores intervenciones en el mercado cambiario para reducir el precio del dólar, pero esto no tendría un efecto duradero.

“Si queremos bajarlo artificialmente vendiendo US$ 500 millones diarios; sí, podemos lograrlo, pero inmediatamente va a aparecer algo de demanda y podríamos mantenerlo probablemente bajo por un tiempo (al dólar), pero no de una forma duradera. Basta ver el caso de países vecinos que han tratado de mantener el tipo de cambio pero ha sido completamente imposible”, aseguró.

Cabe mencionar que hasta la fecha el BCR vendido US$ 11,300 millones, la mayor intervención cambiaria registrada.

Las expectativas de los agentes económicos sobre el tipo de cambio se encuentran al alza.

Las expectativas de los agentes económicos sobre el tipo de cambio se encuentran al alza.Fuente: BCR

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA