BM: "El Perú está muy cerca de eliminar la pobreza extrema"

Representante del BM comentó que debido al menor crecimiento económico del Perú, el ritmo de reducción de pobreza será más lento en los próximos años.
| Fuente: RPP Noticias

Ana Revenga, directora de pobreza del Banco Mundial (BM), señaló que el Perú podría desaparecer la pobreza antes del 2030, fecha meta que se ha trazado la institución financiera. Hay que tener en cuenta que la pobreza extrema en el país es realtivamente más baja con respecto a otras países del mundo.

"El Perú está muy cerca de eliminar la pobreza extrema, no tengo ninguna duda que los va a conseguir y que será antes del 2030", detalló Revenga.

Sin embargo, comentó que debido al menor crecimiento económico que experimenta la región y el Perú, el ritmo de reducción de la pobreza será más lento hasta que la economía peruana vuelva a revitalizarse.

"Nosotros pronosticamos que se van a seguir viendo mejorías de aqui a los próximos dos o tres años, pero el ritmo de la reducción de la pobreza va a decaer algo", precisó Revenga.
 
Señaló que el Perú ha tenido un buen desempeño en reducción de pobreza que se ha notado significativamente del 2004 al 2013, que alcanzó el 24%, debido a los programas sociales que ha aplicado el gobierno.

"Acaban de salir los números oficiales para el 2014 que mejoran aun esa cifra, cae a un 22,7%", precisó Revenga.

Anotó que la pobreza es más pronunciada en algunas regiones más que en otras, y se concentra en el sector rural.

Estas declaraciones las brindó en las reuniones anuales de las juntas de gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial, que se desarrollan en Lima del 5 al 12 de octubre.