Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Bodegueros protestan por proyecto ley contra el tabaco

ABP
ABP

La Asociación de Bodegueros del Perú, manifestó que esta iniciativa del Congreso impactará negativamente a más de 150 mil bodegas a nivel nacional.

Más de un centenar de bodegueros realizaron un plantón rechazando la prohibición total de publicidad, promoción, patrocinio y exhibición de productos de tabaco que perjudicaría sus ingresos.

El presidente de la Asociación de Bodegueros del Perú (ABP), Andrés Choy manifestó que esta iniciativa del Congreso impactará negativamente a más de 150 mil bodegas a nivel nacional.

El dirigente gremial agregó que la medida solo provocará que los consumidores y vendedores no tengan información alguna respecto de los productos de tabaco.

"No se podrá diferenciar el producto legal del ilegal, generándose un incentivo perverso que facilita el contrabando por el cual el Estado deja de percibir 75 millones de soles, según la Sociedad Nacional de Industrias", comentó.

Añadió que con esta iniciativa el consumo no disminuirá, pudiendo incluso incrementarse como ocurrió en Canadá. "También se generará un aumento del presupuesto de salud pública del Estado ante el incremento del consumo", dijo.

 


Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA