La Asociación de Bodegueros del Perú, manifestó que esta iniciativa del Congreso impactará negativamente a más de 150 mil bodegas a nivel nacional.
Más de un centenar de bodegueros realizaron un plantón rechazando la prohibición total de publicidad, promoción, patrocinio y exhibición de productos de tabaco que perjudicaría sus ingresos.
El presidente de la Asociación de Bodegueros del Perú (ABP), Andrés Choy manifestó que esta iniciativa del Congreso impactará negativamente a más de 150 mil bodegas a nivel nacional.
El dirigente gremial agregó que la medida solo provocará que los consumidores y vendedores no tengan información alguna respecto de los productos de tabaco.
"No se podrá diferenciar el producto legal del ilegal, generándose un incentivo perverso que facilita el contrabando por el cual el Estado deja de percibir 75 millones de soles, según la Sociedad Nacional de Industrias", comentó.
Añadió que con esta iniciativa el consumo no disminuirá, pudiendo incluso incrementarse como ocurrió en Canadá. "También se generará un aumento del presupuesto de salud pública del Estado ante el incremento del consumo", dijo.