Foto: Andina

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) respondió con optimismo ante un posible programa de salvataje para la economía europea y cerró la jornada del martes con resultados positivos en línea con otras bolsas del mundo.

El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 2.35 por ciento, mientras que el Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanzó 1.77 por ciento.

Wall Street frenó hoy la tendencia alcista que predominó durante gran parte de la jornada por el optimismo sobre una resolución de la crisis de deuda de la zona euro y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró finalmente con una subida del 1,33 %.

El parqué neoyorquino, que registró avances cercanos a los tres puntos porcentuales después de la media sesión, moderó significativamente esas subidas una hora antes del cierre después de que el diario Financial Times publicara que los líderes de la zona euro están divididos sobre los términos del segundo rescate a Grecia.

La noticia redujo el optimismo que se había instalado desde el inicio de la jornada en el parqué neoyorquino, cuando los inversores continuaban con sus expectativas sobre una resolución de la crisis de deuda en la zona euro.