Bono
A la fecha se calcula que 2.4 millones de hogares peruanos ya han cobrado el subsidio. | Fuente: El Peruano

Hoy, martes 06 de abril, los beneficiarios del grupo 2 del bono de S/ 600 pueden seguir cobrando en la modalidad de Banca Celular.

Esta modalidad de pago, que se desarrolla en paralelo con otros tipos de pago a otros grupos de beneficiarios, ha sido establecida para aquellos beneficiarios que tengan una línea celular a su nombre. 

Si no sabes si eres de este grupo de beneficiarios debes ingresar al link oficial y colocar tus datos: https://consultas.bono600.gob.pe/

Para conocer cómo solicitar el pago de los S/ 600 del subsidio mediante tu celular y sin aplicaciones móviles, revisa aquí lo que ha determinado el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Cronograma

El proceso para comenzar a cobrar los S/ 600 solo puedes iniciarlo el día que te corresponde de acuerdo al cronograma. A continuación el cronograma establecido según el último dígito de tu DNI:

  • 0: lunes 22 y martes 23 de marzo.
  • 1: miércoles 24 y jueves 25 de marzo.
  • 2: viernes 26 y sábado 27 de marzo.
  • 3: lunes 29 y martes 30 de marzo.
  • 4: miércoles 31 de marzo y jueves 1 de abril.
  • 5: viernes 2 y sábado 3 de abril.
  • 6: lunes 5 y martes 6 de abril.
  • 7: miércoles 7 y jueves 8 de abril.
  • 8: viernes 9 y sábado 10 de abril.
  • 9: lunes 12 y martes 13 de abril.

Es decir, hoy martes 06 de marzo, pueden registrarse aquellos beneficiarios que tenga al número 6 como su último dígito de DNI.

La inscripción solo puede realizarse desde las 08:00 a. m. hasta las 10:00 p. m. siguiendo los pasos que te mostramos a continuación:

¿Cómo cobrar en Banca Celular?

A continuación revisa el paso a paso para cobrar el bono a través de tu celular:

1. Valida tus datos personales como código de ficha de DNI, código de ubigeo, nombre del padre o madre, fecha y lugar de nacimiento en el siguiente enlace: https://consultas.bono600.gob.pe/#/ 

2. Selecciona el operador de tu línea (Claro, Movistar, Entel, Bitel) y registrar tu número de celular con línea a tu nombre. 

Para registrarte debes tener una línea de celular a tu nombre. Puedes consultar si tienes líneas en alguna de las operadoras ingresando tu DNI, RUC, carné de extranjería o pasaporte (dependiendo de la empresa de telefonía) en los siguientes enlaces:

3. En el número de celular que registres se te enviarán la clave de acceso (4 dígitos) a la Banca Celular y la clave de cobro (5 dígitos) en un plazo de 5 días luego de realizado el registro. Es importante no borrar ni compartir este mensaje con la clave.

4. Para ingresar a la Banca Celular debes marcar el *551# desde tu celular y digitar la clave de 4 dígitos que recibiste. 

5. El Banco de la Nación te enviará un nuevo mensaje de texto, ahora con la clave de cobro de 5 dígitos, esa clave te permitirá retirar el dinero de cualquier cajero automático o agente MultiRed del Banco de la Nación a nivel nacional.

6. Para tener el dinero en efectivo puedes acudir a un cajero automático o agente MultiRed y busca la opción "Operaciones sin tarjeta" con la clave de cobro de 5 dígitos y retira el dinero. La clave para cobrar tiene una duración de 48 horas.

En caso no puedas realizar la operación dentro de las 48 horas que dura la clave podrás generar una nueva clave de cobro siguiendo los pasos anteriores.

Recuerda que si tienes dificultades para afiliarte a la Banca Celular puedes llamar a la Línea 101 y también puedes revisar el siguiente vídeo tutorial del Midis.

Además, ten en cuenta que el bono se está entregando a una solo persona, sino a hogares completos en situación de vulnerabilidad, pobreza o pobreza extrema de las zonas del país que estuvieron declaradas en alerta extrema por la pandemia.

Sepa más: