Bono
Recibirán el bono aquellas familias que se encuentren en Lima Metropolitana, Lima provincias, Callao, Ancash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac. | Fuente: Andina

La semana pasada el Gobierno anunció la entrega de un nuevo bono de S/600 para 4.2 millones de hogares ante la imposición de una segunda cuarentena, debido a la segunda ola.

Los beneficiarios serán de hogares vulnerables que se encuentren dentro de las zonas de nivel 'extremo' de casos de COVID-19, es decir, en cuarentena.

Pero, ¿cómo puedo saber si soy beneficiario y cuál será la fecha de entrega?

Por el momento, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Silvana Vargas, indicó que se está modificando el padrón que ya se tenía. La página para consultas estaría funcionando desde el próximo 15 de febrero.

Respecto a la fecha de pago, solo indicó os beneficiarios podrán comenzar a a pagarse a partir de la quincena de febrero.

Por su parte, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, precisó que la entrega del bono se realizará desde el 17 de febrero.

"La habilitación de la plataforma web para conuslta de hogares que recibirán el subsidio estará el 15 de febrero y el pago iniciará el 17 de febrero", dijo la titular del Mincetur.

El Midis ha precisado que se fortalecerán los mecanismos de pago no presenciales, como depósito en cuenta, banca celular y billetera digital con el objetivo de reducir los tiempos de cobro y costos de transacción.