Bono
El Gobierno entregará un bono de S/ 760 para un total de 6.8 millones de familias. | Fuente: Andina

El Gobierno entregará un bono de S/ 760 que beneficiarían a un total de 6.8 millones de familias ante la extensión del estado de emergencia.

Este subsidio, denominado Bono Familiar Universal, cubrirá el 75% de los hogares del país que no están recibiendo ingresos formales.

“Esta semana completaremos el padrón de los hogares que no estaban considerados; a ellos queremos llegar para que todos tengan un bono económico mínimo indispensable”, indicó el presidente Martín Vizcarra en su más reciente conferencia.

Para determinar el padrón de familias beneficiarias se está cruzando información del Padrón General de Hogares del Midis y con la data del censo realizado en el 2017.

El bono incluiría a los sectores de mayor vulnerabilidad y a los que ya recibieron subsidios anteriores, y excluye a quienes estén en planilla y percibiendo ingresos durante el estado de emergencia.

Al terminar con el padrón se dará a conocer el cronograma de pago para los hogares seleccionados.

Para saber quienes son los beneficiarios se habilitará a la brevedad una plataforma virtual donde podrán validar su identificación.