Ministro Piqué detalló que norma está siendo evaluada y que se presentará a fin de mes.
Ministro Piqué detalló que norma está siendo evaluada y que se presentará a fin de mes. | Fuente: Andina

El anunciado subsidio para los alquileres de viviendas Renta Joven beneficiará a más peruanos, luego de que el ministro de Vivienda, Javier Piqué, indicó que están evaluando ampliar el rango de edad para aplicar a este beneficio hasta los cuarenta años.

El ministro Piqué explicó que aún a los cuarenta años muchos peruanos no pueden adquirir una vivienda propia, pero sí están interesados en alquilar un inmueble. Por ello, "están perfeccionando" la norma para familias jóvenes.

“Específicamente para gente menor de 40 años que no tiene capacidad para una vivienda propia, pero que podría alquilar”, detalló.

Norma avanzada

El titular de Vivienda recalcó que el proyecto de ley que permitirá a peruanos acogerse a este beneficio probablemente salga antes de fin de mes y estará dirigido principalmente a personas de bajos recursos.

“Este subsidio o bono, que sería un porcentaje del alquiler de la vivienda con un tope, será dirigido a gente de bajos recursos. El bono va ir directamente al propietario que alquila, quien tiene que dar un recibo y pagar impuestos, que es una manera de formalizar la economía”, aseguró.

Agregó que, si bien el objetivo es que los beneficiarios ahorren para poder pagar la cuota inicial de una nueva vivienda, esto no será un requisito al momento de solicitar el beneficio.

Aún a los cuarenta años los peruanos no pueden adquirir una vivienda, pero sí están interesados en alquilar.
Aún a los cuarenta años los peruanos no pueden adquirir una vivienda, pero sí están interesados en alquilar. | Fuente: Andina