Bono Familiar Universal: El portal para inscribirse al subsidio de S/760 estará listo esta semana

Así lo anunció la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna. Esta ayuda económica estatal llegará a 6 millones 800 mil hogares en medio de esta pandemia de COVID-19.

Está pendiente hacer dos padrones más para el bono familiar universal. | Fuente: Andina

El Bono Familiar Universal de S/760 será entregado a alrededor de 6 millones 800 mil hogares que no estén percibiendo ingresos durante el estado de emergencia. Sin embargo, faltaría determinar el padrón en el que se identificarán a las familias a quienes se les entregará el subsidio.

Por ello, la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión, Ariela Luna anunció que entre el jueves 14 y el viernes 15 de mayo se estará habilitando un portal en la Reniec para inscribirse y poder acceder a este subsidio.

Para determinar a los beneficiarios se tiene como base al Padrón General de Hogares, en el que se encuentran alrededor de 5 millones de hogares, con los criterios de pobreza de la ENAHO.

Además, se tienen en cuenta a las personas que no recibieron los demás bonos.

"Está pendiente hacer dos padrones más para el bono familiar universal, hemos creado este registro nacional de hogares que están en el Reniec y el PGH (...) y ya existe este padrón, si no estoy en ese padron, entre hoy y mañana el Reniec abrirá una plataforma  para poder inscribirse", declaró Luna a RPP Noticias.

Los ciudadanos tendrán que inscribirse para hacer la validación de la información, cruzando las fuentes de datos del censo de los bonos que han sido atendidos y de la información de la entidad registral, para ver si este hogar está siendo atendido.

El plazo de validación será de 10 días hábiles, según indicó anteriomente Javier Palacios, viceministro de Trabajo.