Lanzan campaña para apoyar a familias vulnerables y médicos. | Fuente: Fundación Wiese

"Estamos Juntos" es una campaña lanzada por la Fundación Augusto N. Wiese para llevar a cabo una serie de iniciativas dirigidas a apoyar a las poblaciones afectadas por la emergencia del nuevo coronavirus.

No solo instituciones y empresas pueden colaborar, también los ciudadanos que estén deseen ayudar pueden hacerlo mediante donaciones destinadas a familias vulnerables y médicos.

Mediante la plataforma https://estamosjuntos.fundacionwiese.org/ puedes ayudar a beneficiar a 5 000 familias pobres extremas residentes en siete regiones, así como donar para adquirir instrumentos médicos y equipos de protección personal para los profesionales en el frente de batalla.

Aportes de la fundación

Uno de los esfuerzos concretados es la entrega de 20 respiradores artificiales destinados a pacientes críticos en centros de salud del Ministerio de Salud (Minsa) y el Seguro Social de Salud (EsSalud). Este apoyo se canalizó a través la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).

Otra fue la donación de equipos de protección sanitarios (mascarillas, respiradores y protectores faciales) a doctores y personal de salud de la primera línea de acción, del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) y las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

También se entregó dinero y víveres a 2 300 familias pobres y pobres extremas a nivel nacional que no han sido beneficiadas con los bonos entregados por el Gobierno. Esta iniciativa se canalizó mediante la Fundación Wiese, ADRA Perú y Panamericana TV.

Asimismo, se entregaron equipos médicos (estetoscopios, pulsoximetros y tensiómetros) a los doctores de la Villa Panamericana. Esta ayuda estuvo a cargo de EsSalud y el Minsa.

Finalmente, se donaron 485 colchones a fin de habilitar espacios de aislamiento para los efectivos de la Marina de Guerra que patrullan las calles y han sido afectados por la COVID-19.