BONO
Todos los bonos que está entregando el Estado son de S/760 para cada uno de los beneficiarios. | Fuente: EFE

El Poder Ejecutivo continúa entregando cinco diferentes bonos para aquellos hogares que se encuentren en situación vulnerable debido a la la pandemia de la COVID-19.

A continuación los subsidios que se están entregando y los tipos de beneficiarios que han sido elegidos para cada uno de estos:

Bono 380 'Yo me quedo en casa'

El primer bono de S/380 está dirigido a unos 2.5 millones de familias en situación de pobreza, pobreza extrema o en riesgo de caer en ella.

Con la extensión de la cuarentena se amplió el bono a dos pagos de S/380 cada uno y actualmente se está entregando este segundo desembolso.

Para saber si eres uno de los beneficiarios puedes verificar en la página www.yomequedoencasa.pe o llamar a la línea gratuita 101.

El pago puede realizarse en un depósito en una cuenta del Banco de la Nación, en caso tengan cuenta; a través de la banca celular, con una clave recibida del número *551# del Banco de la Nación; mediante la app Tunki de Interbank; o a través de recojo en ventanilla.

Bono Independiente

Este subsidio estaba dirigido a 800,000 hogares de trabajadores independientes en situación de riesgo debido a la pandemia. Hasta el momento 670 mil ya han cobrado el subsidio.

El bono está dividido en dos pagos de S/380 cada uno, es decir, en total se están entregando S/760 a cada beneficiario.

Esta semana se actualizó el padrón y ahora en total hay 773,288 hogares beneficiarios.

Para saber si te corresponde efectuar el cobro puedes consultar en la web www.bonoindependiente.pe

Para los beneficiarios que ya tengan una cuenta en el Banco de la Nación, el bono ha sido depositado directamente a la cuenta.

Si no tienes cuenta en el banco puedes inscribirte en la web, colocar tus datos personales y número de celular en el que recibirás una clave secreta de cuatro dígitos y seguir los pasos que te indiquen. El retiro en físico lo puedes realizar en los cajeros o agentes del Banco de la Nación.

Bono Rural

El bono rural, dirigido a 837,000  hogares en situación de pobreza y pobreza extrema en las zonas rurales, será de S/760 y se entregará en un solo pago.

Para conocer si estas en la lista de beneficiarios puedes revisar en la web https://bonorural.pe/  donde deberás ingresar tus datos.

El Midis ha dispuesto que 375 Tambos o plataformas de servicios ubicadas en 21 departamentos del país, pongan sus redes de internet a disposición de más de 400 000 hogares para que puedan acceder a la página web y conocer de esta manera su modalidad de pago.

Para saber más sobre la modalidad de pago, puedes revisar en el siguiente enlace.

Bono Familiar Universal

El subsidio de S/760 está dirigido a aquellos hogares cuyos integrantes no perciban ningún ingreso durante el estado de emergencia.

El Gobierno anunció que esta medida beneficiaría al 75% de hogares del país, es decir, unos de 6,8 millones de familias.

Para consultar si eres beneficiario de este bono puedes ingresar a este link bonouniversalfamiliar.pe/ donde se ha habilitado la plataforma.

Cabe mencionar que en la lista de seleccionados para acceder al bono no se tienen en cuenta a aquellas personas que se encuentren en planilla sea pública o privada. Tampoco aplicará para los beneficiarios de los otros bonos.

La plataforma para conocer el padrón de beneficiarios recién se habilitó el 21 de mayo, pese a que anteriormente se mencionó que debió estar lista entre el 8 y 10 de mayo.

En caso no aparezcas como beneficiario y te hayas inscrito en el Registro Nacional de Hogares, tendrás que esperar a que tu información sea verificada para determinar si te corresponde el bono. Próximamente anunciarán la nueva lista de beneficiarios.

Bono para policías, militares e INPE

El último subsidio anunciado por el Estado fue el de S/720 para policías (PNP), militares y agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que prestan servicios durante el estado de emergencia nacional.

El bono beneficiará a unos 119,000 integrantes de la PNP sin distinciones de rango.

Por su parte, las personas que cumplan con el Servicio Militar Acuartelado también recibirán un bono de S/300.

El domingo spasado e anunció que en una plazo de máximo cinco días, el Ministerio del Interior publicará en su página web la lista de los beneficiados con el subsidio. Por el momento no hay mayores detalles sobre el método de pago, las fechas de pago u otros datos acerca del subsidio.