Bono
El Gobierno estima estima alcanzar a 7,9 millones de hogares. | Fuente: Andina

El Consejo de Ministros anunció los detalles del nuevo bono de S/ 700, denominado Yanapay Perú, que a partir del 8 de septiembre.

La entrega de este subsidio había sido propuesta por el presidente Pedro Castillo durante su primer Mensaje a la Nación, y en las últimas semanas ha sido evaluado como un apoyo ante el impacto de la pandemia y el alza de precios.

"Estamos haciendo efectiva la entrega de S/ 700 para poder llegar a los hermanos vulnerables en la pandemia para reactivar la economía", dijo la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte, en conferencia de prensa.

¿Quiénes serán beneficiarios de este apoyo financiero?

Boluarte señala que serán habrán dos tipos de beneficiarios para este bono, que llegará través de los programas Juntos, Pensión 65, y Contigo.

La ministra explicó de la siguiente manera:

"Será un subsidio individual de S/ 350, que llegará a 13 millones de ciudadanos, donde se incluya que en un hogar multifamiliar haya más de un adulto, hasta tres adultos. También estaremos alcanzando a aquellas familias unipersonales, sin embargo en estos hogares si hubiese menores de edad igualmente se estará alcanzando el Yanapay Perú de S/ 700", dijo la titular del Midis.

Según lo indicado por el Poder Ejecutiv, se espera que cada hogar reciba como mínimo S/ 700 con el pago de los bonos individuales.

La titular del Midis sostuvo que los hogares donde hayan dos o tres familias incluidas, el monto económico que ingrese no debe exceder de los S/ 3,000.

"Tenemos identificados a los mayores de edad de estos hogares multifamiliares y a cada adulto mayor de manera individual les va a llegar sus S/ 350", precisó.

En total se estima alcanzar 13 millones de ciudadanos o 7,9 millones de hogares. "En la zona urbana alcanzaremos a 68% y en zona rural a 32%", agregó Boluarte.

Por el momento no hay un link de consulta, pero en los próximos días se pondrá a disposición la plataforma oficial para que los ciudadanos identifiquen si son beneficiarios del apoyo económico, su fecha de cobro y la modalidad que le correspondería.


Sepa más: