bono
Este sería el séptimo bono que se otorga para las familias en situación de vulnerabilidad. | Fuente: Andina

El Gobierno entregará un nuevo bono de S/ 700 mediante transferencia directa a las familias más vulnerables del país, según anunció el presidente Pedro Castillo.

El jefe de Estado señaló que este apoyo financiero será otorgado debido al incremento de costos que ha generado la pandemia para los hogares peruanos.

"Realizaremos una transferencia directa e inmediata de apoyo financiero de S/ 700 a cada familia vulnerable. Dado que la pandemia ha generado muchos costos en educación y salud a las familias, y a eso ahora se ha sumado en el último mes del gobierno anterior un alza de precios que afecta la alimentación familiar", sostuvo.

Por el momento, el presidente no ha especificado en que fecha se realizará el pago de este nuevo subsidio.

Nuevo créditos

Por otro lado, Castillo anunció que se ampliarán los programas de facilidades de crédito realizados de manera concertada entre el gobierno y el Banco Central de Reserva (BCR) para apoyar al agro, las pymes, el turismo, el transporte, y a los consumidores.

En ese sentido, indicó que se ampliarán los periodos de gracia y facilitarán la reprogramación de deudas a las micro y pequeñas empresas (mypes).

Además, se lanzará un nuevo programa de crédito orientado específicamente a la protección del empleo.