Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Bonos alimentarios siguen en evaluación dentro del MEF

Todavía no hay fecha para entrega de bonos.
Todavía no hay fecha para entrega de bonos.

Los bonos podrían ser incluídos en el plan de reactivación económica, manifestó el ministro de Economía y Finanzas Kurt Burneo.

Mientras muchos esperan la entrega de los bonos alimentarios prometidos por el gobierno, el ministro de Economía y Finanzas (MEF) Kurt Burneo explicó que la evaluación de este beneficio continúa en cartera y posiblemente sea incluido en el Plan de Reactivación Económica.

“Se sigue evaluando por el Ministerio de Economía y Finanzas el tema de los bonos, todo eso va a formar parte de un anuncio de un plan de reactivación que se va a dar en estos días. El plan de reactivación posiblemente lo planteemos mañana (hoy martes)”, refirió.

Este bono alimentario de S/270 será entregado a los afiliados de programas sociales y a familias vulnerables focalizadas por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Serán aproximadamente 6 millones de peruanos quienes recibirán esta ayuda económica. Según un comunicado del Midis, la entrega será desde el último trimestre de este año hasta el 30 de abril del próximo año.

Semanas atrás, el director general de Diseño y Articulación de las Prestaciones Sociales del Midis, informó que la elaboración del reglamento para la entrega de los bonos continúa. Para ello, pidieron ayuda al Reniec, la Sunat y hasta la SBS, para elaborar el padrón.

Ruido político espanta a las inversiones

Los últimos acontecimientos en el Congreso, como la revelación del audio de Lady Camones y el fundador de Alianza para el Progreso, César Acuña; además, de las citaciones del presidente a Fiscalía y de su esposa al Poder Judicial, minan la confianza al país y de eso fue consciente Burneo.

Todo lo que genera ruido político por supuesto que afecta a la economía en general y en particular las inversiones”, mencionó el funcionario. A la vez, reveló haber buscado reunión constante con el legislativo para darle asesoría técnica a todas las iniciativas de los parlamentarios.

Reunión con los Congresistas

“Las últimas semanas estuve muy activo buscando acercamientos, no solamente con el Banco Central de Reserva, también con los gremios empresariales, los gremios sindicales y también con el Congreso”, expresó.

La idea de reunirse con los parlamentarios busca un consenso entre los proyectos presentados por ellos, pero también conseguir su opinión sobre las iniciativas del mismo Ejecutivo.

“La idea es comunicarse constantemente y en tanto, cunado haya iniciativa legislativa con implicancia económica y también iniciativa del Ejecutivo con implicancia económica, la idea es conversar para poder darle una perspectiva técnica a estas iniciativas legales”, refirió.

Se reunió con mesa directiva

Después de la reunión entre el ministro con la mesa directiva, Burneo expuso que la economía debe continuar su proceso de recuperación, sin ser afectada por otros factores, pues "es importante la recuperación de la confianza de los agentes económicos".

 

Maritza Saenz

Maritza Saenz Redactora

Soy periodista hace 10 años, tengo una maestría en Solución de Conflictos y especializaciones en política y en finanzas. Ahora escribo de economía en RPP. Fan de Sailor Moon.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA