Lady Camones
Lady Camones dejó la presidencia del Congreso tras estar apenas 38 días en el cargo | Fuente: Congreso

Lady Camones, expresidenta del Congreso, acusó este martes al Ejecutivo de querer desestabilizar al Parlamento y aseguró que tienen como objetivo tomar el control en el Poder Legislativo.

"Desde el Ejecutivo se están gestando situaciones que buscan enfrentarnos a nosotros los congresistas y a quienes formamos el bloque de oposición para la toma del Congreso. Ya el Ejecutivo está tomado por la izquierda, por este gobierno comunista, ahora quieren tomar el Congreso. Tienen operadores dentro del Parlamento y nosotros debemos ser muy vigilantes de todo lo que se está gestando", manifestó a RPP Noticias.

Lady Camones reconoció que no puede volver a al cargo del que fue censurada y sostuvo que es necesario en la oposición presentar un solo candidato para conseguir la presidencia del Legislativo tras su salida del cargo. En ese sentido, pidió a sus colegas estar más unidos.

"Necesitamos que desde la derecha, el bloque de oposición, presentemos un solo candidato. No podemos estar divididos, hoy es el momento en que debemos unirnos. Que sirva este suceso tan lamentable (la censura) para unirnos", expresó.

Por otro lado, señaló que el gobierno aprovechó la situación para darle un golpe al Congreso que derivó en su salida de la Mesa Directiva. Además, acusó a Guillermo Bermejo de ser un operador del Ejecutivo al presentar la moción de censura en su contra.

"Traerse abajo la presidencia del Congreso con una moción presentada por Guillermo Bermejo, que sabemos es operador del gobierno. Se está gestando todo este escándalo a raíz de los audios, que no lo quiero minimizar, pero sí ha sido el motivo preciso para que den este golpe certero al Parlamento, pero vamos a estar firmes. La oposición se está consolidando nuevamente para hacer frente a estos actos que solo buscan desestabilizar y crear más caos", manifestó.

Comisión de Ética aprueba denuncia de oficio contra Camones

La censurada presidenta del Congreso, Lady Camones, afrontará una investigación en la Comisión de Ética del Parlamento. Dicho grupo de trabajo aprobó este lunes la denuncia de oficio tras la filtración de audios que protagoniza junto a César Acuña.

En la comisión se aprobó con 12 votos a favor y 3 en contra de investigar lo mencionado en los audios difundidos por Epicentro TV.

En el pleno del Congreso, con 61 votos a favor, 47 en contra y 5 abstenciones, se decidió censurar a Lady Camones como titular del Parlamento tras aprobar la moción presentada por bancadas de izquierda. Su puesto queda como vacante y los legisladores tendrán que elegir a su reemplazo en los próximos cinco días.