Adenda del contrato estuvo paralizada durante 10 años aproximadamente. | Fuente: Andina

"Oficialmente, el aeropuerto Jorge Chávez ha sido destrabado".

Con estas palabras el ex ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, anunciaba en julio del año pasado la firma de una adenda que permitiría, luego de diez años, el inicio de la ampliación de aeropuerto Internacional ubicado en el Callao. Un año después el proyecto sigue paralizado.

"Nosotros terminamos firmando la adenda que había demorado 10 años, ya todos los puntos estaban de acuerdo y lamentablemente ha habido una acción de amparo sobre la entrega un último terreno que ha frustrado la evolución del plan de ejecución de obras", indicó Bruno Giuffra en Ampliación de Noticias.

La paralización

Lima Airport Partners, concesionaria del terminal aéreo, actualmente está absolviendo las observaciones al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto y se encuentra a la espera de la entrega total de terrenos.

"La construcción iniciará cuando se hayan obtenido todos los permisos correspondientes, el cual incluye la licencia de construcción", indicó LAP según el diario Gestión.

Llegar a acuerdos

Al respecto, el exministro indicó que el Estado debería llegar a un acuerdo con las personas opuestas a la expropiación de terreno.

"El aeropuerto ya no da para más, alguien tiene que firmar eso. Y si costara 200 millones de soles avanzar, el Estado tendrá que asumir lo que cueste y llegar a un acuerdo. Mucho más caro nos sale no tener la pista", comentó.

El ex ministro detalló que una acción de amparo ha trabado nuevamente el proyecto que él firmó durante su gestión. | Fuente: RPP
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