Empresa de propiedad de Accor anunció su ingreso al mercado peruano. Entre los planes del Grupo hotelero francés figura el introducir una nueva marca de hoteles de lujo, así como reincorporar al mercado a su marca Sofitel.
El Perú se sigue colocando como una plaza importante para inversiones hoteleras, sobre todo internacionales.
La Cadena hotelera Ibis, de propiedad de la francesa Accor, anunció que invertirá en nuestro país unos US$160 millones en la apertura de 10 hoteles, en los próximos cinco años, informó el director de desarrollo de Accor Latinoamérica, Gilles Gonzáles.
“Perú es una plaza importante y confiable para el desarrollo de nuestras inversiones. El horizonte de apertura de los hoteles Ibis será en los próximos cinco años, y se efectuará de acuerdo al crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) de cada una de las regiones donde se tiene previsto construirlos”, señaló.
Y es que la cadena planea crear una red de hoteles en nuestro país por lo que el 50% de estos estarán ubicados en Lima y el porcentaje restante en provincias, sobre todo en ciudades como Arequipa, Chiclayo, Cusco, Trujillo y Piura, entre otros, adelantó el director de operaciones de la marca Ibis y Formule 1 de Accor Latinoamérica, Steven Daines.
“Tenemos que tener rápidamente más hoteles en otros ciudades para tener una red como hoy tenemos en varios países del mundo como en otras plazas de América Latina”, anotó.
Ante ello sostuvo que están a la búsqueda de un socio local que les acompañe en dicho proyecto, cuyo concepto es ofrecer un servicio de un hotel de cuatro estrellas pero con un precio de tres estrellas a una tarifa mucho más económica que el promedio del mercado.
Hoy la cadena anunció su ingreso al mercado peruano con la apertura de su primer hotel Ibis (formato económico) , en el distrito limeño de Miraflores, proyecto que demandó una inversión de US$20 millones, el que contará con 250 habitaciones.
Señaló que los hoteles Ibis tienen como público objetivo al cliente local y no necesariamente al turístico.
“Nuestra estrategia de marketing y captar tanto a clientes ejecutivos, como turísticos, sobre todo nacionales. En tanto que esperamos llegar, en un mediano plazo, a una ocupación del 80%, aunque esperamos que llegue al 60% en los próximo meses”, detalló.
Cabe indicar que lo que identifica a la cadena de hoteles Ibis en el mundo es ofrecer el mejor servicio, confort y calidad a precios económicos.
Las tarifas para la apertura del Ibis Larco Miraflores serán de S/. 173 por habitación para una o dos personas (tarifa introductoria), aunque a partir de mayo, el precio podría incrementarse a poco más de S/. 200.
Nuevas marcas
Por otro lado, Gonzáles informó que el Grupo Accor planea, en el mediano plazo, introducir su marca de hoteles de lujo bajo la marca Pullman e incorporar nuevamente su marca de hoteles de formato ejecutivo Sofitel, para lo cual se encuentran en la búsqueda de un nuevo socio local.
Actualmente la empresa también opera dos hoteles bajo su marca Novotel en el distrito Limeño de San Isidro, así como en el Cusco.
Accor América Latina está presente en diez países, con cerca de 160 hoteles y más de 25,000 habitaciones de los hoteles Sofitel, Pullman, Novotel, Mercure, Ibis y Formule 1.
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