Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP30 | Magda Portal: "Yo avanzo, nunca retrocedo"
EP 30 • 10:55
Reflexiones del evangelio
Jueves 29 de febrero | "Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no harán caso ni aunque un muerto resucite"
EP 557 • 11:48
El comentario económico del día
¿Cuál es la situación de la infraestructura educativa al 2024?
EP 273 • 06:43

Caja Raíz: SBS publica cuarta lista para devolución de ahorros

Las personas que estén incluidas en esta lista podrán acercarse a las agencias del BCP, presentando únicamente su DNI.
Las personas que estén incluidas en esta lista podrán acercarse a las agencias del BCP, presentando únicamente su DNI. | Fuente: Andina

Los usuarios que tenían ahorros en la Caja Raíz, intervenida por la SBS el mes pasado, siguen recibiendo la devolución de sus ahorros.

Esta semana se publicó el cuarto listado de ahorristas que tenían cuentas en la Caja Rural de Ahorro y Crédito Raíz (CRAC Raíz) que recibirán la devolución de su dinero, informó la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

La nueva lista incluye a 311 clientes con depósitos de ahorro, plazo fijo y compensación por tiempo de servicios (CTS) por un monto de 6 millones 509,226 soles.

El nuevo grupo corresponde a los clientes con “información tipo 2”, es decir, aquellos que tenían problemas o inconsistencias que no permitían su  identificación plena. Para ello, indica la SBS, se tuvo que recurrir a bases oficiales como el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) o a los registros que llenaron los clientes para abrir sus cuentas.

Ahora, con es te nuevo listado, aumentan a 37,479 los depositantes con cuentas de ahorro y depósitos a plazo que recibirán la devolución de su dinero.

La SBS indica que en total se están devolviendo S/ 703 millones 122,530.59, monto que representa el 98.1% del total de depósitos que tienen cobertura del Fondo de Seguro de Depósitos (FSD).

Los clientes, tanto de esta lista como de los primeros listados que aún no haya realizado el trámite, pueden acudir a las agencias del Banco de Crédito del Perú (BCP) presentando únicamente su DNI o su carnet de extranjería para solicitar la devolución de su dinero.

Ten en cuenta que esta devolución no está sujeta a comisiones o costo alguna y tampoco es necesario contratar a tramitadores para recibir el pago por parte del banco asignado por la SBS.

Si deseas saber si te encuentas en esta lista deberás ingresar tu número de DNI al siguiente enlace oficial: https://www.sbs.gob.pe/app/FinancieraRaiz/Paginas/crac_raiz_en_liquidacion.aspx 

Además, para consultas adicionales los depositantes pueden contactarse a través de la línea gratuita de la SBS, 0800-10840. La comunicación debe darse de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m.

Guadalupe Gamboa

Guadalupe Gamboa Periodista

Periodista. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. En RPP Noticias desde el 2019. Escribo y hablo sobre economía y finanzas desde el 2020.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA