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Una alternativa para mejorar la atención al público en el sistema financiero

La atención al cliente presenta serias deficiencias en Perú.
La atención al cliente presenta serias deficiencias en Perú. | Fuente: vm | Fotógrafo: vm

La atención al público es un problema del día a día en Perú, así lo demuestran las 60 mil quejas de usuarios registradas solo el 2018. ¿Cómo mejorar este aspecto? La tecnología puede ser la solución.

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La atención eficiente al público es uno de los principales retos para las instituciones públicas y privadas del Perú. Solo en el 2018, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) atendió unas 60 mil quejas de usuarios por diversos servicios.

Ante este panorama,  CajaLab es una iniciativa que busca convertirse en un espacio donde se generen ideas, prototipos y proyectos tecnológicos para hacer más eficiente y ágil la atención al público. 

La iniciativa busca optimizar procesos y resultados que repercutirán directamente en mejoras en las áreas de créditos, ahorros, pagos de servicios, entre otros. Cuenta con el aporte creativo e intelectual del personal que labora en Caja Arequipa a nivel nacional.

“La transformación digital implica una serie de cambios estructurales que están en progreso, entre ellos cambios organizaciones para adecuarnos a procesos orientados al cliente, e incorporar la tecnología para lograr sinergias y perfeccionar el trabajo de todas las áreas de Caja”, afirmó el presidente del directorio de la financiera arequipeña, César Arriaga Pacheco.

El laboratorio digital se encuentra ubicado en el centro financiero de San Isidro, donde también tiene sede Caja Arequipa. “Desde el laboratorio lanzaremos nuevos y mejores productos y servicios financieros cercanos y ágiles para nuestros clientes. Con ello reafirmamos nuestra visión de liderazgo ahora en la era digital”, señaló el gerente central de Administración y Operaciones, Marco Lúcar Berninzon.

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