Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

CAMP 2016: Consumo de hogares peruanos se acelerará a 3.5% a partir del 2017

Congreso Anual de Marketing CAMP 2016: Consumo de hogares peruanos se acelerará a 3.5% a partir del 2017.
Congreso Anual de Marketing CAMP 2016: Consumo de hogares peruanos se acelerará a 3.5% a partir del 2017. | Fuente: Congreso Anual de Marketing CAMP 2016: Consumo de hogares peruanos se acelerará a 3.5% a partir del 2017.

Según Apoyo Consultoría, los trabajadores independientes y los jóvenes impulsarán este mayor consumo.

Durante la primera jornada del décimo quinto Congreso Anual de Márketing Camp 2016, Apoyo Consultoría proyectó que el consumo de los hogares peruanos se acelerará a partir del próximo año a 3.5%, impulsado por las mejores expectativas empresariales con el cambio de gobierno.

Según Víctor Albuquerque, jefe de análisis sectorial de Apoyo Consultoria, los trabajadores independientes y los jóvenes impulsarán este mayor consumo.

"En el caso de los jóvenes, estamos hablando de un millón de hogares jóvenes, donde el jefe de hogar tiene entre 21 a 35 años, eso también despierta oportunidades muy interesantes de negocios para todos", afirmó Albuquerque.

En ese sentido, Mariela Mociulsky, directora general de Trendsity, señaló que uno de los grandes retos de las empresas hoy es entender cómo atraer y retener la atención y el compromiso de los llamados millenials, la generación formada por aquellos que ahora tienen entre 20 y 35 años.

“Para las familias son jóvenes que tal vez vivan mas tiempo en sus casas, para las empresas son jóvenes talentosos pero más difíciles de retener que buscan equilibrio personal y  laboral”, manifestó.

A su turno, Daniel Libreros, country manager de Internet Media Services Perú, sostuvo que otro mercado importante para el marketing, impulsado por jóvenes mayores de 25 años,  es el de los videojuegos, y señaló que en el Perú el 'gaming' ya mueve más de cien millones de dólares al año.

"El mundo de los videojuegos en el Perú es un negocio que ya mueve 140 millones de dólares, eso es comprendiendo la venta de consolas, de juegos, desarrollo de juegos, incluso ya la publicidad, es un mercado muy relevante donde están presentes también 7.3 millones de peruanos", refirió.

Una de las conclusiones del Camp 2016 es que las nuevas tecnologías y los dispositivos móviles serán las herramientas que marcarán la pauta en el negocio del marketing en los próximos años. 

El evento de marketing es organizado por Seminarium, ANDA, RPP Noticias Medio Oficial.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA