Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

Campaña navideña: importación de productos alusivos superaron cifras prepandemia

Número de importaciones podrían superar las cifras prepandemia.
Número de importaciones podrían superar las cifras prepandemia. | Fuente: Andina

Gerente general de Comercio Exterior del Perú reveló que comerciantes adelantaron sus compras, por temor al alza del tipo de cambio.

La inestabilidad del tipo de cambio y las políticas cero Covid de China, nuestro principal socio comercial, impulsó a los importadores a adelantar la adquisición de los productos a vender durante la campaña navideña. Esto fue revelado por Rafael Zacnich Nonalaya, gerente general de Estudios Económicos de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).

“Debido a la inestabilidad del dólar, las importaciones están afectas al tipo de cambio y los comerciantes se anticiparon a esto, por ello hicieron compras con mucha anticipación (casi tres meses) y adelantaron campañas”, refirió Zacnich Nonalaya

El vocero precisó que la cantidad de importaciones de luces navideñas y artículos directamente relacionados a esta campaña se elevaron en 120 %.

“Hay un aumento importante de las importaciones de artículos como árboles, luces, luminarias, pues a setiembre de este año se incrementó 120 %, y suman 30 millones de dólares, esto supera a lo que se importó el 2019”, explicó.

Pero no son los únicos productos vendidos en esta temporada, pues son fechas precisas para la compra de juguetes para niños, cuya importación se elevó en 30 % y suma 143 millones de dólares.

Expectativa crece para esta Navidad

Según Rafael Zacnich, los comerciantes tienen mucha expectativa en esta campaña navideña, porque habrá más disposición de efectivo con las facilidades dadas por el gobierno al liberar la CTS. “Hay un bolsón de familias que aprovechan la liberación de restricción y los desembolsos para ir a comprar”, detalló.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA