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Campaña navideña: Se venderá solo el 50% de juguetes que se ofertaba normalmente

Ante los sobrecostos logísticos se calcula que el precio final de cada juguete podría subir un 60%.
Ante los sobrecostos logísticos se calcula que el precio final de cada juguete podría subir un 60%. | Fuente: Andina

Según la Asociación de Importadores Medianos del Perú (Aimpe), seis de cada diez importadores dejaron de traer juguetes para la campaña navideña.

Los comerciantes ya se preparan para la campaña navideña a solo tres meses de la Navidad. Sin embargo, la oferta en la categoría de juguetes sería más reducida que en años anteriores.

Según la Asociación de Importadores Medianos del Perú (Aimpe), la campaña se hará solo con el 50% del stock de juguetes que se tenía habitualmente.

Esto se debe que un 60% los importadores, seis de cada 10, dejaron de invertir en la compra de productos para la campaña navideña por falta de capital y debido al cambio en los trámites.

"Hay acciones administrativas aduaneras que generan un sobrecosto de entre 30% y 40% por almacenamientos", precisó Roberto Díaz, representante del gremio, al diario Gestión.

Asimismo, hay otros productos que requieren de la autorización sanitaria de la Digesa, lo que impacta en los costos.

Teniendo en cuenta estos aumentos en los costos logísticos, se estima que el precio final de los juguetes podría subir en 60%.

A la fecha, el gremio indicó que los pedidos de juguetes a fábricas asiáticas ya terminaron. La liberación de mercadería, que debería tomar 15 días, ahora llega hasta los 40 días.

 

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