Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Minería ilegal también amenaza a 23 áreas naturales protegidas de 11 regiones en el Perú
EP 283 • 04:12
Entrevistas ADN
Progresivamente la población de Lima ha construido una ciudad con mayor riesgo para las infraestructuras, señala jefe del IGP
EP 1844 • 15:19
Reflexiones del evangelio
Lunes 16 de junio | "A quien te pide, dale; y al que te pide prestado, no lo rehúyas"
EP 1002 • 12:22

Ventas por campaña navideña alcanzarán los S/ 13,000 millones y crearán 50,000 empleos, estima la CCL

Campaña navideña generará hasta 50,000 puestos de trabajo
Campaña navideña generará hasta 50,000 puestos de trabajo | Fuente: Andina

Las ganancias de esta campaña navideña equivaldrán al 40 % de las ventas anuales de algunos rubros comerciales. ¿Cuáles son?

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las ventas en esta campaña navideña alcanzarán los S/ 11,000 millones a S/ 13,000 millones, representando un crecimiento moderado de 8 % a 10 % respecto a la misma temporada del año anterior; así lo estimó Rodolfo Ojeda, presidente del Gremio de la Pequeña Empresa de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) en Economía Para Todos por RPP.

En cuanto a los sectores que se verán beneficiados, están "comercio y servicios que están muy relacionados con el tema de la Navidad. También todo lo que es aparatos electrónicos como laptops, celulares o los que están relacionados con regalos, juguetes y la gastronomía. Este grupo es el que va a tener más o menos el 40% de su producción anual", estimó Ojeda.

En paralelo, la CCL estima que esta campaña generará 50,000 nuevos puestos de trabajo, y los sectores con mayor demanda de personal serán el comercio minorista, con la contratación de vendedores y promotores; gastronomía, con más ayudantes de cocina y personal de servicio; así como logística y transporte, con una mayor demanda de empaquetadores y repartidores.

El factor que limita las ganancias 

Rodolfo Ojeda indica que "el gran problema que tiene esa campaña navideña y los pequeños empresarios, es el tema de la seguridad".

Sin el sicariato, la extorsión y otros delitos que incorporan la criminalidad en Lima, la campaña de Navidad generaría un ingreso mayor para los empresarios "porque tienen que invertir más en seguridad. Eso afecta a sus costos y lo hace más cauto en sus gastos".

Pese a ello, el representante de la CCL menciona que "los ánimos están bastante elevados porque hemos pasado pandemia, es una situación social complicada política y después de prácticamente casi cuatro años, recién se ve esa expectativa de crecimiento":



Navidad en RPP

NAVIDAD 2023 | EP06 | Alegrías y Tristezas en Navidad

¿Cómo se puede ayudar a personas que vienen afrontando muchas dificultades en las fiestas de Navidad? ¿De qué manera podemos darle vuelta a aquellos momentos complicados y tener una Navidad con esperanza? Un especial conducido por Sara Abu Sabbah.

Navidad en RPP
00:00 · 00:00

Te recomendamos

Fiorella Hokama

Fiorella Hokama Periodista de Economía

Periodista con experiencia en medios digitales y diplomado en Comunicación y Realidad Nacional por la Universidad ESAN. Tengo un gran interés en temas inmobiliarios, comercio, negocios, entre otros.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA