Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 21 de mayo | "Como el sarmiento no puede dar fruto por sí, si no permanece en la vid, así tampoco ustedes, si no permanecen en mí"
EP 976 • 12:17
El Club de la Green Card
Redadas en restaurantes: lo que el ICE busca y cómo protegerte
EP 194 • 01:27
Entrevistas ADN
Canciller dice que embajador peruano en el Vaticano será una persona "de aceptación nacional"
EP 1830 • 22:29

Ventas por campaña navideña alcanzarán los S/ 13,000 millones y crearán 50,000 empleos, estima la CCL

Campaña navideña generará hasta 50,000 puestos de trabajo
Campaña navideña generará hasta 50,000 puestos de trabajo | Fuente: Andina

Las ganancias de esta campaña navideña equivaldrán al 40 % de las ventas anuales de algunos rubros comerciales. ¿Cuáles son?

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las ventas en esta campaña navideña alcanzarán los S/ 11,000 millones a S/ 13,000 millones, representando un crecimiento moderado de 8 % a 10 % respecto a la misma temporada del año anterior; así lo estimó Rodolfo Ojeda, presidente del Gremio de la Pequeña Empresa de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) en Economía Para Todos por RPP.

En cuanto a los sectores que se verán beneficiados, están "comercio y servicios que están muy relacionados con el tema de la Navidad. También todo lo que es aparatos electrónicos como laptops, celulares o los que están relacionados con regalos, juguetes y la gastronomía. Este grupo es el que va a tener más o menos el 40% de su producción anual", estimó Ojeda.

En paralelo, la CCL estima que esta campaña generará 50,000 nuevos puestos de trabajo, y los sectores con mayor demanda de personal serán el comercio minorista, con la contratación de vendedores y promotores; gastronomía, con más ayudantes de cocina y personal de servicio; así como logística y transporte, con una mayor demanda de empaquetadores y repartidores.

El factor que limita las ganancias 

Rodolfo Ojeda indica que "el gran problema que tiene esa campaña navideña y los pequeños empresarios, es el tema de la seguridad".

Sin el sicariato, la extorsión y otros delitos que incorporan la criminalidad en Lima, la campaña de Navidad generaría un ingreso mayor para los empresarios "porque tienen que invertir más en seguridad. Eso afecta a sus costos y lo hace más cauto en sus gastos".

Pese a ello, el representante de la CCL menciona que "los ánimos están bastante elevados porque hemos pasado pandemia, es una situación social complicada política y después de prácticamente casi cuatro años, recién se ve esa expectativa de crecimiento":



Navidad en RPP

NAVIDAD 2023 | EP06 | Alegrías y Tristezas en Navidad

¿Cómo se puede ayudar a personas que vienen afrontando muchas dificultades en las fiestas de Navidad? ¿De qué manera podemos darle vuelta a aquellos momentos complicados y tener una Navidad con esperanza? Un especial conducido por Sara Abu Sabbah.

Navidad en RPP
00:00 · 00:00

Te recomendamos

Fiorella Hokama

Fiorella Hokama Periodista de Economía

Periodista con experiencia en medios digitales y diplomado en Comunicación y Realidad Nacional por la Universidad ESAN. Tengo un gran interés en temas inmobiliarios, comercio, negocios, entre otros.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA