El constante flujo migratorio ha permitido que Estados Unidos tenga platillos con influencia de varias culturas.
La Navidad es una fiesta que reúne a una familia, en Estados Unidos esta festividad empieza en noviembre, justo después de la noche de Acción de Gracias, la cual se celebra el cuarto jueves de este mes. El sábado siguiente, en Nueva York, se lleva a cabo un gran desfile con Santa Claus que inaugura la temporada y presenta costumbres interesantes.
Una de las costumbres más representativas son los platos típicos que los estadounidenses preparan en Navidad, A diferencia de muchos países, el 24 de diciembre no se celebra en Estados Unidos, sino que es el 25 cuando se reúnen junto a la familia para disfrutar juntos de la cena.
Te recomendamos
Platos tradicionales para disfrutar la cena
Entre el menú navideño tradicional de Estados Unidos se destaca el pavo, el puré de patatas y los pasteles salados como los de carne, de atún, de mariscos, etcétera. La bebida tradicional es el ponche de huevo, el brandy y el ron.
No obstante, la gastronomía estadounidense cuenta con más variedad, dentro de las tradiciones navideñas de Estados Unidos hay delicias culinarias que se elaboran en esta temporada y que son:
- Ponche de huevo o Eggnog: Pensado tanto para adultos como para niños, este ponche es un imprescindible en la cena de Navidad. Se trata de una bebida elaborada con huevos, leche y azúcar que es importada de Inglaterra.
- Galletas navideñas o Christmas cookies: Otra de las tradiciones que no faltan en la casa de un americano son las galletas navideñas, es decir, un tipo de dulce elaborado con jengibre y que cuenta con figuras de Navidad como estrellas, árboles, muñecos de nieve, entre otros.
Créditos: YouTube | @TheCookingFoodie
Comparte esta noticia