Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Canciller de Emiratos Árabes visita Perú para estrechar lazos comerciales

Foto: Andina
Foto: Andina

El jeque Abdullah Bin Zayed Al Nahyan ratificó, en el marco de su visita oficial en Lima, la intención de su país de estrechar lazos comerciales y políticos con Perú.

El ministro de Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), el jeque Abdullah Bin Zayed Al Nahyan, ratificó hoy en Lima, en el marco de su visita oficial a la capital peruana, la intención de su país de estrechar lazos comerciales y políticos con Perú.

Tras ser recibido en Palacio de Gobierno en una ceremonia con honores militares, el canciller de los EAU mantuvo una reunión privada con el presidente de Perú, Alan García, y en la que estuvieron también presenten empresarios de su país y su homólogo peruano, José Antonio García Belaunde.

Tras dicha reunión, Zayed Al Nahyan fue distinguido con la Orden del Sol del Perú, en el Grado de Gran Cruz, máximo mérito que entrega el Gobierno peruano.

Además, ambos ministros firmaron un memorando de entendimiento cuyo objetivo es incentivar las inversiones del país árabe en territorio peruano.

García Belaunde, quien personalmente impuso la distinción a su homólogo de los EAU, señaló que es la primera vez que un alto dignatario de ese país visita Perú, lo que en un futuro, según afirmó el canciller peruano, espera continúe con nuevos encuentros a nivel de Gobiernos.

El jefe de la diplomacia peruana también recordó que en 2011 Perú será sede de la tercera Cumbre de Países Árabes con América del Sur, evento que se enmarca dentro del trabajo que desarrolla la cancillería peruana para acercarse a los países de dicha región.

"Es un espacio por descubrir y conquistar", afirmó García Belaunde.

Por su parte, Zayed Al Nahyan agradeció la condecoración y afirmó que su presencia en Lima expresa la voluntad de su país de lograr un mayor acercamiento con Perú y afianzar los lazos económicos.

También hubo mención para la modernización del puerto del Callao, en Lima, y que se encuentra a cargo de la empresa de los EAU Dubai Port.

"Es un proyecto grande que muestra el interés de continuar y estrechar estas relaciones", afirmó el canciller del país árabe.EFE

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA