El crecimiento urbano de China impulsará la continuidad de la inversión minera en el Perú, pese al menor precio del cobre impactado por la guerra comercial entre EE.UU. y China.
Aunque el precio del cobre continúa a la baja por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el gigante asiático seguirá invirtiendo en el sector minero peruano, sostuvo Carlos Aquino, especialista en economía asiática.
Crecimiento urbano
El crecimiento urbano de China por la migración de su población del campo a la ciudad, impulsará que la inversión minera del cobre continúe en el país.
"China sigue creciendo ya no por exportaciones sino hay una creciente urbanización, mucha gente se está mudando del campo a la ciudad y eso implica más viviendas, más carreteras, más hospitales y eso demanda cobre, no tanto como antes pero la demanda va a seguir. Y además China tiene un inmenso mercado", indicó RPP Noticias.
El experto de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos sostuvo que la demanda del cobre por las empresas chinas va a subir.
"Hay mucha inversión china y van a seguir invirtiendo en el Perú", comentó en Ampliación de Noticias.
Video recomendado
Comparte esta noticia