Carlos Oliva juró como director del Banco Central de Reserva

Carlos Oliva es economista de la Universidad del Pacífico con más de 22 años de experiencia. Fue director del Banco de La Nación y más recientemente Vice Ministro de Hacienda.
BCR

Este martes el economista Carlos Augusto Oliva Neyra juró como nuevo director del Banco Central de Reserva (BCR) en representación del Poder Ejecutivo, informó la institución.

El juramento fue tomado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Ticona, en una ceremonia llevada a cabo en la Sala de Embajadores del Poder Judicial.

Tras la juramentación, Oliva firmó el Libro de Actas del Poder Judicial, donde se registra la ceremonia de juramentación.

Asistieron a la juramentación el presidente del Banco, Julio Velarde y los directores Luis Alberto Arias, Eduardo González y Waldo Mendoza. También, el gerente general Renzo Rossini, y los principales funcionarios de la institución.

Hoja de vida

Carlos Oliva es economista de la Universidad del Pacífico con más de 22 años de experiencia profesional. Tiene una maestría en Economía y candidato a Doctor (Ph.D.) en Economía por Georgetown University

Se ha desempeñado como consultor y economista país de Chile, Venezuela y Colombia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y socio de Governa, empresa consultora peruana especializada en temas de políticas públicas, gestión pública y diseño y evaluación de proyectos de desarrollo.

Fue director del Banco de La Nación y más recientemente Vice Ministro de Hacienda. Tiene numerosas publicaciones académicas.