El vicepresidente de EE.UU. dijo que el estado actual de la economía es peor de lo que habían pensado y cada día empeora, pese al plan de estímulo.
La economía estadounidense puede empeorar antes de recuperarse, incluso con la rápida intervención del nuevo Gobierno para estimularla y salvar a instituciones financieras, advirtió
El estado actual de la economía "es peor de lo que habíamos pensado y cada día empeora", dijo el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.
De esta manera, rebajó las expectativas que se han generado en torno al nuevo plan de estímulo de 825.000 millones de dólares propuesto por el Gobierno y que está negociando actualmente con el Congreso.
Mientras, el Congreso ha autorizado al presidente, Barack Obama, el uso de los restantes 350.000 millones de dólares del plan de rescate aprobado por la administración Bush, pese a las críticas de legisladores acerca de cómo se gastó el primer monto.
Incluso está dispuesto a facilitar fondos adicionales para rescatar a bancos que luchan por evitar la bancarrota, sugirió la presidenta de
Pelosi dijo que probablemente se requerirá "alguna inversión adicional" a los 700.000 millones aprobados el año pasado para devolver la estabilidad a los bancos y reactivar los préstamos.
Eso sí, subrayó, en ese caso, el Gobierno debería recibir acciones a cambio y trasladar los ingresos a los ciudadanos para compensarlos de alguna manera.
Timothy Geithner, a quien Obama nombró como su secretario del Tesoro y que está pendiente de que el Senado confirme su designación, afirmó la semana pasada que, de momento, el Gobierno no planea pedir más dinero al Congreso.
El nuevo plan de estímulo en el que trabajan el Gobierno y el Congreso prevé que dos tercios de los fondos se destinarán a inversiones y el resto a recortes de impuestos.
EFE