Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Casi 50% de inversión en malls será en Lima periférica y provincia

blog.pucp.edu.pe
blog.pucp.edu.pe

La Asociación de Centros Comerciales estimó que este año el sector cerrará con 12 malls más, es decir 57 en el país. Con una facturación de más de US$5.200 millones.

El 47 por ciento de la inversión en centros comerciales para el 2012 en el país se dará en Lima periférica (distritos ubicados en los alrededores del Centro de Lima) y el interior del país, informó Gonzalo Ansola, presidente de la Asociación de Centros Comerciales (ACCEP).

Agregó que este año el sector retail cerrará con 57 centros comerciales a nivel nacional, 12 malls más de los 45 existentes hasta el 2011 y con un incremento en sus ventas de 18 por ciento.

"Este año estimamos acabar con 5 mil 211 millones de dólares de venta, esto es sumamente importante porque crecimientos de dos cifras son difíciles de conseguir sin embargo en las ventas hemos venido teniendo incremento de un 25 por ciento promedio anual", dijo.

En el año 2005 habían 18 centros comerciales a nivel nacional, en el 2010 sumaban 36 centros comerciales, es decir en 5 años se creció 100 por ciento.

"Este crecimiento de alrededor del 100 por ciento cada cinco años, a partir de ahora lo vamos hacer en tres, es decir vamos a terminar en 90 o 100 centros comerciales en el 2015", aseveró.

Tales declaraciones las brindó durante el lanzamiento de la campaña nacional "Día de shopping", a celebrarse cada 29 de setiembre donde se brindará un 40% de descuentos en las compras a realizarse en los 12 centros comerciales asociados a la ACCEP, además de música en vivo, juegos, sorpresas y regalos para los asistentes.

 

 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA