La Asociación de Centros Comerciales estimó que este año el sector cerrará con 12 malls más, es decir 57 en el país. Con una facturación de más de US$5.200 millones.
El 47 por ciento de la inversión en centros comerciales para el 2012 en el país se dará en Lima periférica (distritos ubicados en los alrededores del Centro de Lima) y el interior del país, informó Gonzalo Ansola, presidente de la Asociación de Centros Comerciales (ACCEP).
Agregó que este año el sector retail cerrará con 57 centros comerciales a nivel nacional, 12 malls más de los 45 existentes hasta el 2011 y con un incremento en sus ventas de 18 por ciento.
"Este año estimamos acabar con 5 mil 211 millones de dólares de venta, esto es sumamente importante porque crecimientos de dos cifras son difíciles de conseguir sin embargo en las ventas hemos venido teniendo incremento de un 25 por ciento promedio anual", dijo.
En el año 2005 habían 18 centros comerciales a nivel nacional, en el 2010 sumaban 36 centros comerciales, es decir en 5 años se creció 100 por ciento.
"Este crecimiento de alrededor del 100 por ciento cada cinco años, a partir de ahora lo vamos hacer en tres, es decir vamos a terminar en 90 o 100 centros comerciales en el 2015", aseveró.
Tales declaraciones las brindó durante el lanzamiento de la campaña nacional "Día de shopping", a celebrarse cada 29 de setiembre donde se brindará un 40% de descuentos en las compras a realizarse en los 12 centros comerciales asociados a la ACCEP, además de música en vivo, juegos, sorpresas y regalos para los asistentes.
Comparte esta noticia