Castilla: Hay campaña para generar desconfianza

Titular del MEF respondió así a las críticas que realizó el exministro de Economía Luis Carranza sobre el manejo económico del país.

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, aseguró que existe una campaña para generar desconfianza entre la población, en respuesta a las críticas que realizó el extitular del MEF Luis Carranza sobre el manejo económico del país.

Asimismo respondió al también ex ministro de Economía, Pedro Pablo Kuczynski, a quien acusó de generar, junto a Carranza, un “pesimismo innecesario” en la población con declaraciones inexactas.

“Quiero clarificar dos o tres cosas que se han dicho recientemente, que en lugar de imprimir optimismo, tienden a crear un pesimismo innecesario, en una coyuntura en el cual el Gobierno está abocado a trabajar conjuntamente con el sector privado para ir resolviendo los problemas”, dijo Castilla.

Uno de los temas fue la inversión pública, la cual, se dijo, que ha venido cayendo y recién ha comenzado a recuperarse. Para el titular del MEF esta afirmación es falsa ya que para el 2014 se espera que la inversión pública ha venido creciendo desde el 4,8% del PBI que encontraron el 2011 a 6,4% el 2014.

“Afirmar con ligereza que acá hubo una contracción de la inversión pública es un tema absolutamente falso”, precisó.

Como se sabe, Luis Carranza dijo hace unos días que el Gobierno no tomó las medidas necesarias a tiempo para revertir la actual desaceleración económica.

“Si uno hace campañas de ir instaurando desconfianza con discursos, con información que no es correcta, eso introduce desconfianza”, señaló Castilla.

El titular del MEF hizo estas declaraciones durante la presentación oficial de Lima como ciudad sede de las Reuniones Anuales de las Juntas de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el 2015.