CCL: El incremento de la remuneración mínima no debería superar los S/41.00

El gremio empresarial indicó que un incremento a S/1,500 tendría resultados nefastos en las empresas porque los empujaría a conseguir mano de obra informal.
La CCL añadió que en los últimos años se han visto incrementos del sueldo mínimo sin criterio técnico y eso ha contribuido a la informalidad en el empleo. | Fuente: ANDINA

La Cámara de Comercio de Lima (CCL), señaló que el incremento de la remuneración mínima no debería superar los 41 soles.

No debería ser mayor

El presidente del gremio empresarial, Mario Mongilardi, señaló que un incremento a S/1,500 como las centrales sindicales han propuesto, tendría resultados nefastos en las empresas porque se verían obligados a contratar más trabajadores de manera informal.

"De acuerdo a los cálculos de la CCL, la remuneración mínima debiera tener un incremento de S/41, si aplicamos la fórmula que tiene como base la inflación y el aumento de la productividad, con lo cual no debe superar los S/900", precisó Mongilardi.

Piden evaluación técnica

Asimismo, resaltó que se debe asumir el reajuste de la RMV responsablemente, y de acuerdo a la fórmula establecida en el Consejo Nacional de Trabajo (CNT), por lo que el resultado técnico debe ser admitido por las partes. "Es matemática pura y debe ser aceptada".

"Ayer nos reunimos después de 11 meses, y lo positivo es que hubo consenso en que el incremento de la RMV es un tema técnico, y que debe ser resuelto en ese nivel. Por tanto, la comisión técnica tiene que evaluar y revisar la propuesta, de acuerdo a los parámetros que se han acordado, que son la inflación y el aumento de la productividad", explicó.

De otro lado, sostuvo que en el CNT existe un compromiso que tiene que ser cumplido.

"Si tenemos una inflación baja y la productividad ha caído, evidentemente el resultado del factor es bajo. No alentemos falsas esperanzas; no generemos falsas expectativas porque el incremento no será significativo", resaltó.

¿Qué opinas?