CCL: Labor de Ana Jara será recuperar crecimiento del país

Gremio empresarial recomendó no efectuar más cambios ministeriales porque constituyen una señal de inestabilidad para el mercado local e internacional.
Presidencia

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) auguró éxitos a la nueva presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, en el trabajo de recuperación del crecimiento económico del país.

Jorge von Wedemeyer, presidente de la CCL, señaló que los cambios en el Gabinete Ministerial obedecen a una rápida respuesta del Ejecutivo ante un hecho específico de carácter político, pero indicó que "el país debe continuar adelante".

"Lamentamos la renuncia del expremier (René Cornejo) y auguramos a la primera ministra (Ana Jara) el mejor de los éxitos en la tarea de recuperar el crecimiento que el país requiere, tarea en la que siempre hemos  estado comprometidos", refirió.

Von Wedemeyer dijo que será necesario hacer un esfuerzo para mejorar el clima de negocios y recomendó no efectuar más cambios ministeriales porque constituyen una señal de inestabilidad para el mercado local e internacional.

"Los empresarios deseamos que las medidas que se han promulgado se ejecuten porque es de suma importancia profundizar las reformas y promover medidas que promuevan la inversión y la diversificación productiva", expresó.

Señaló que todos esperan que el PBI crezca más del 4,5%, pues cada punto de incremento genera 72 mil puestos de trabajo, siendo el compromiso del país lograr más empleos para los 360 mil peruanos que se incorporan cada año al mercado laboral.

"Somos optimistas pero el Gobierno debe esforzarse en alcanzar los objetivos trazados", afirmó a través de un comunicado.