Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

CCL: Paquete de medidas del MEF genera confianza en empresariado

Pub
Pub

Resulta importante que el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, haya salido a declarar sobre las medidas para transmitir confianza en el sector privado, señaló el gremio empresarial.

El anuncio del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de lanzar la próxima semana un paquete de medidas para impulsar la economía genera confianza entre los empresarios para seguir invirtiendo, informó el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

"Resulta importante que el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, haya salido a declarar sobre las medidas para transmitir confianza en el sector privado y de ese manera despejar esa incertidumbre que está rondando en el ámbito económico", dijo a la Agencia Andina el director ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la CCL, César Peñaranda.

Además indicó que en caso estas medidas sea eficaces para reducir las barreras burocráticas podrían verse mejoras en el crecimiento económico durante el segundo semestre de este año.

"Lamentablemente el Producto Bruto Interno (PBI) en el primer semestre no va a ser bueno, pero a medida que se trabaje en los temas mencionados la segunda mitad del año será mejor, y ojalá se cierre al año con un crecimiento de alrededor de cinco por ciento", añadió.

También destacó que el PBI del 2015 será mejor que en este año, debido principalmente a las obras de infraestructura pública así como los proyectos mineros.

"El ministro Luis Miguel Castilla ha resaltado el impulso fuerte a las inversiones a través de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada, sustancialmente vía concesiones y asociaciones público privadas", agregó.

En el caso de los proyectos mineros, al tener un peso de casi 15 por ciento en el PBI y su vínculo muy directo con la manufactura, esto puede significar un mejor índice que coadyuve al crecimiento de la economía", expresó.

Cabe anotar que anoche el titular del MEF, Luis Miguel Castilla, precisó que el paquete de medidas incluye intervenciones multisectoriales, temas transversales, relacionados con trámites y asuntos tributarios, entre otros, que serán remitidos al Parlamento para su discusión.

“Probablemente la semana entrante estemos aprobando un paquete, quizá sea el paquete más importante de medidas de reactivación en lo que va del gobierno; y se va a discutir en el Consejo de Ministros el próximo miércoles”, manifestó Castilla.

ANDINA

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA