Pub

El anuncio del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de lanzar la próxima semana un paquete de medidas para impulsar la economía genera confianza entre los empresarios para seguir invirtiendo, informó el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

"Resulta importante que el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, haya salido a declarar sobre las medidas para transmitir confianza en el sector privado y de ese manera despejar esa incertidumbre que está rondando en el ámbito económico", dijo a la Agencia Andina el director ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la CCL, César Peñaranda.

Además indicó que en caso estas medidas sea eficaces para reducir las barreras burocráticas podrían verse mejoras en el crecimiento económico durante el segundo semestre de este año.

"Lamentablemente el Producto Bruto Interno (PBI) en el primer semestre no va a ser bueno, pero a medida que se trabaje en los temas mencionados la segunda mitad del año será mejor, y ojalá se cierre al año con un crecimiento de alrededor de cinco por ciento", añadió.

También destacó que el PBI del 2015 será mejor que en este año, debido principalmente a las obras de infraestructura pública así como los proyectos mineros.

"El ministro Luis Miguel Castilla ha resaltado el impulso fuerte a las inversiones a través de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada, sustancialmente vía concesiones y asociaciones público privadas", agregó.

En el caso de los proyectos mineros, al tener un peso de casi 15 por ciento en el PBI y su vínculo muy directo con la manufactura, esto puede significar un mejor índice que coadyuve al crecimiento de la economía", expresó.

Cabe anotar que anoche el titular del MEF, Luis Miguel Castilla, precisó que el paquete de medidas incluye intervenciones multisectoriales, temas transversales, relacionados con trámites y asuntos tributarios, entre otros, que serán remitidos al Parlamento para su discusión.

“Probablemente la semana entrante estemos aprobando un paquete, quizá sea el paquete más importante de medidas de reactivación en lo que va del gobierno; y se va a discutir en el Consejo de Ministros el próximo miércoles”, manifestó Castilla.

ANDINA

Sepa más: