Según la Cámara de Comercio de Lima, el leve avance de este año se debe al lento desempeño del consumo privado en el país.
El sector comercio crecerá 2.9% este año debido al lento desenvolvimiento del consumo privado en el primer semestre; sin embargo, para el 2017 se espera una recuperación a una tasa de 3.4%, proyectó el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Lima (IEDEP-CCL).
Lo impulsarán. Asimismo indicó que la mejora en general del nivel de la actividad económica, empleo e ingresos contribuirán en el sector comercio.
"Este repunte del sector se dará gracias a la recuperación de sectores claves como construcción, que según el Instituto crecería alrededor de 3.7% el próximo año. Además, contribuyen la continuidad de más inversiones en centros comerciales y la mejora en general del nivel de actividad económica, empleo e ingresos", refirió César Peñaranda, director ejecutivo del IEDEP-CCL.
Lo conforman. Esta división agrupa a tres subsectores: comercio al por mayor, comercio al por menor y venta, mantenimiento y reparación de vehículos automotores.
Más malls. Precisamente el dinamismo de las inversiones apunta al ingreso de 10 centros comerciales entre el segundo semestre del 2016 y durante el 2017 con una inversión estimada de US$ 388 millones. Estas inversiones en infraestructura comercial ratifican la privilegiada ubicación del Perú entre las Top Ten de los mercados con mayor potencial para el desarrollo de la industria del comercio Retail según la consultora internacional A.T Kearney.
Este año. "De estos 10 centros comerciales, cinco entrarían en operaciones en lo que resta del año con una inversión estimada de US$190 millones. Mientras para los cinco restantes la inversión se estima en 198 millones", sostuvo Peñaranda.
Comparte esta noticia