CCL: "Si ministra de Economía no amplía el Decreto de Urgencia N° 003 debería irse"

CCL exhortó al MEF aprobar un decreto de urgencia ampliando y modificando el decreto de urgencia 003.
Mongilardi le pidió a la ministra Claudia Cooper actuar valientemente, sin ningún cálculo político y saque un decreto de urgencia. | Fuente: CCL

El presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Mario Mongilardi, sostuvo que si el Ministerio de Economía no emite un decreto de urgencia que reemplace al 003, la titular del sector, Claudia Cooper debería renunciar por incapaz.

Urge ampliación del DU 003

Mañana martes 13 de febrero vence el DU 003, de no emitirse un dispositivo legal que amplíe su vigencia Odebrecht tendría las puertas abiertas para vender sus activos e irse sin pagar la reparación civil al Estado peruano por el caso de corrupción de Lava Jato.

El vocero del gremio empresarial indicó, que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) debe actuar responsablemente y pragmáticamente.

"Si el decreto de urgencia vence mañana, seamos realistas y la posibilidad de que este proyecto de ley sea aprobado es simplemente imposible. Así es que actuemos de una forma responsable y pragmática y es el MEF quien debería aprobar un decreto de urgencia modificando y ampliando la vigencia del 003, que ha sido un fracaso", dijo en RPP Noticias.

Dijo que este panorama ya se veía venir, "nosotros lo advertimos, no fuimos escuchados y este es el resultado".

Que se vaya del MEF

Apuntó que si el Decreto de Urgencia N°003 no es reemplazado por otro DU, la ministra Claudia Cooper, debería presentar su carta de renuncia.

"Ella estaría demostrando una incapacidad total para manejar el asunto, y que honradamente creo que si el Ministerio de Economía actúa responablemente eso no puede suceder", dijo.

¿Qué pasa si vence, qué debe hacerse?

Agregó que el Estado peruano estaría en una posición indefendible frente a potenciales abusos que puedan presentarse por parte de las empresas que han sido acusadas de corrupción.

Se tiene que asegurar el pago de la reparación civil, además que las obras de infraestructura se concluyan. También se debe proteger la cadena de pagos, en este momento tenemos centenares de empresas que han quebrado porque no les han pagado, siendo ellos no responsables de ningún acto de corrupción.

"Hemos perdido 50 mil puestos de trabajo, porque al romperse la cadena de pagos las empresas no pueden pagarle a su gente y tienen que liberarlas. Se está perdiendo una gran capacidad técnica porque se están perdiendo a esos profesionales que hoy tienen que dedicarse a otra actividad. El que pierde es el Perú y eso no es aceptable", sostuvo.

0 Comentarios
¿Qué opinas?