CCL: Unos 21 municipios de Lima y Callao condonarán multas e intereses moratorios

La amnistía se dará a aquellos contribuyentes con deudas que paguen dentro del plazo del beneficio extraordinario.
La CCL es contraria a este tipo de mecanismos que emplean las municipalidades de manera recurrente e indiscriminada porque ello constituye "un premio" a los contribuyentes morosos. | Fuente: ANDINA

Un total de 21 municipios de Lima y Callao condonarán las multas e intereses moratorios por tributos que no fueron pagados a tiempo en años anteriores y en el 2018, informó el Centro Legal de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Conforme a las ordenanzas y decretos publicados por estas comunas se perdonarán las moras y multas siempre que las deudas en cuestión se paguen en el plazo establecido por las comunas.

"Se concede la condonación o rebaja de las multas e intereses correspondientes, siempre que los contribuyentes cumplan con pagar dichos tributos dentro de los plazos previstos por el respectivo municipio", manifestó Víctor Zavala, gerente Legal de la CCL.

Las comunas

Entre las municipalidades que otorgarán estos beneficios figuran: San Isidro, La Molina, Villa María del Triunfo, Santa Anita, Rímac, Ancón, Villa El Salvador, Comas, San Luis, San Juan de Lurigancho, Ate, La Victoria, Puente Piedra, Surquillo, Callao, Cieneguilla, Independencia, Lurigancho-Chosica, Los Olivos, Carabayllo y San Miguel.


Sin embargo la CCL indicó que en muchos casos ésta es la única forma en que pueden regularizarse los tributos municipales, los que en algunos casos son demasiado altos. | Fuente: ANDINA
0 Comentarios
¿Qué opinas?