Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP04 | T1 | Criando desde el vientre: Estimulación prenatal con Fernando Díaz y Gustavo Rivara | PAPÁ LAB
EP 4 • 33:30
Dentro del bloque
EP66 | T3 | Tarjetas Cripto
EP 66 • 43:39
RPP Data
¿Por qué no se regula el servicio de taxi por aplicativo en el Perú?
EP 190 • 04:08

Cementos Bío Bío vende participación accionaria de negocios en Perú

Difusi
Difusi

Así como en diversas compañías de Estados Unidos, Ecuador y Chile. Esta transacción corresponde a la decisión de la empresa de concretar su gestión en los negocios que le han sido más tradicionales, como son los del cemento, la cal, el hormigón, áricos y morteros.

La compañía chilena Cementos Bío Bío anunció hoy la venta de su participación accionaria de los negocios que tiene en Perú así como en diversas compañías de Estados Unidos, Ecuador y Chile.

En un Hecho Esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la compañía informó que la venta de esta participación accionaria corresponde a negocios que tenía en estos países en actividades industriales y comerciales en el rubro de la cerámica sanitaria por un monto de 67 millones 179 mil dólares.

"Esta transacción corresponde a la decisión de la empresa de concretar su gestión en los negocios que le han sido más tradicionales, como son los del cemento, la cal, el hormigón, áricos y morteros", señaló el gerente general la empresa, Jorge Matus.

Cementos Bío Bío es un holding de empresas agrupadas en tres segmentos de negocio: Cemento, incluye los negocios de cemento, hormigón y cal; Cerámicos, que comprende la producción y comercialización de cerámica sanitaria, grifería, fittings, bañeras y accesorios plásticos; y, Segmento Otros, donde agrupa mineras, morteros, áridos y otras sociedades.

Sus principales clientes corresponden a compañías vinculadas a la construcción, a la minería y al retail.

Las principales marcas registradas por la compañía y sus filiales son: Bío Bío, Inacesa, Ready Mix, Tecnomix y Inacal en el segmento Cemento; Briggs, Fanaloza, Edesa y Vencerámica en el segmento Cerámicos; y Dry Mix, Santa Gloria, Agrecon, Petromin y El Boldal en el segmento Otros.

Cabe recordar que el 15 de noviembre del año pasado Cementos Bío Bío informó que acordó comprar el 29.5 por ciento de participación en la empresa peruana Cementos Portland (Cempor) en una operación por un precio total de 61.4 millones de dólares.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA