Proyecto de ley aprobado en el Congreso establece gratuidad de los estacionamientos en los centros comerciales. | Fuente: ANDINA

La Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (Accep) rechazó la aprobación en primera votación del proyecto 289/2016-CR que modifica la Ley que regula el servicio de estacionamiento vehicular.

Estacionamiento gratis

El dictamen establece parqueo gratuito si los clientes que acuden a un centro comercial no tardan más de 15 minutos. La iniciativa legislativa señala además que el estacionamiento será totalmente gratuito para aquellas personas que realicen compras por un consumo mínimo que el negocio tendrá que establecer. 

El nuevo presidente de la Accep, Juan José Calle, sostuvo que el gremio de malls está analizando la propuesta legislativa pues "es confusa", y dijo además que pretender regular un mercado no es una práctica "sana ni una buena idea" en cualquier país.

Agregó que si finalmente el Congreso aprueba el proyecto de ley en segunda votación, los centros comerciales cumplirán lo que se establezca.

"Las leyes son las leyes y nos tendremos que adecuar a la norma porque las leyes tienen que cumplirse sean buenas o malas", sostuvo.

El ejecutivo que también es gerente general del Jockey Plaza, refirió además que "los ingresos no recaudados tendrán que ser trasladados a otras áreas y que los negocios se acomodarán".

"Lo que se recauda se destina a la limpieza, seguridad de las playas de estacionamiento y a los sistemas de videovigilancia. Tenemos los índices más bajos de robos en estacionamientos", comentó.


¿Qué opinas?