Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 2 de julio | "Toda la ciudad salió al encuentro de Jesús; y al verlo, le rogaron que se vaya de su territorio"
EP 1018 • 11:48
El poder en tus manos
EP199 | INFORMES | Congreso proyecta gastar s/180.9 millones para renovar cinco edificios para la bicameralidad
EP 199 • 04:31
Informes RPP
Miguel Humberto Aguirre: “Mihua”, la voz de los apagones en los años 80 y 90
EP 1304 • 09:13

Centrum: Presidente Ollanta Humala no inspira como líder

RPP
RPP

Percy Marquina, presidente de Centrum Futuro, dijo que el presidente Ollanta Humala actúa como un gerente frente a la crisis de inseguridad que vivimos.

El presidente de Centrum Futuro, Percy Marquina, señaló que el presidente Ollanta Humala no motiva ni genera la inspiración de un líder.

"La sensación que se tiene es que no está actuando, o en todo caso no está liderando los procesos, o si lo está haciendo no lo está comunicando", precisó Marquina.

Señaló que el presidente de la República carece de todo liderazgo y solo hace una labor gerencial durante la crisis que experimentamos por una falta de inseguridad marcada por los conflictos sociales.

Además dijo que cualquier cambio que se realice en estos momentos, es decir a finales de un periodo de gobierno, los resultados serían marginales.

Sin embargo resaltó la labor de otros ministros que si tienen la motivación y generan inspiración, como es el caso del titular de la cartera de Producción, Piero Ghezzi, o el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

"El ministro de producción se le nota apasionado, entusiasmado al margen de si este o no este de acuerdo con sus políticas, por lo menos es inspirador, propone un modelo tiene una visión", detalló

Por otro lado, dijo que el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, tiene una buena trayectoria política en democracia pero no transmite confianza en la población.

"No siento que este motivando, ni liderando, ni enganchando con la población", puntualizó.

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA