RPP

El presidente de Centrum Futuro, Percy Marquina, señaló que el presidente Ollanta Humala no motiva ni genera la inspiración de un líder.

"La sensación que se tiene es que no está actuando, o en todo caso no está liderando los procesos, o si lo está haciendo no lo está comunicando", precisó Marquina.

Señaló que el presidente de la República carece de todo liderazgo y solo hace una labor gerencial durante la crisis que experimentamos por una falta de inseguridad marcada por los conflictos sociales.

Además dijo que cualquier cambio que se realice en estos momentos, es decir a finales de un periodo de gobierno, los resultados serían marginales.

Sin embargo resaltó la labor de otros ministros que si tienen la motivación y generan inspiración, como es el caso del titular de la cartera de Producción, Piero Ghezzi, o el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

"El ministro de producción se le nota apasionado, entusiasmado al margen de si este o no este de acuerdo con sus políticas, por lo menos es inspirador, propone un modelo tiene una visión", detalló

Por otro lado, dijo que el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, tiene una buena trayectoria política en democracia pero no transmite confianza en la población.

"No siento que este motivando, ni liderando, ni enganchando con la población", puntualizó.