Difusi

El ministro de Vivienda y Construcción, Milton Von Hesse participó en la inauguración de la nueva planta de bloques y ladrillos de concreto de la empresa Unacem y Unicon, en Chosica.

Donde aclaró que el monto del bono destinado al reforzamiento de las estructuras de viviendas en zonas sísmicas en el país estaría anunciándose en los próximos días.

Asimismo precisó que los estudios de microzonificación de vulnerabilidad sísmica han determinado que existen entre de 80 mil y 90 mil viviendas en condiciones frágiles.     

"El segundo corte es hogares que están en pobreza y en extrema pobreza, y es ahí donde inicialmente nos vamos a focalizar. Y esto se operaría a través del fondo Mi vivienda con operadores del sector privado

Por otro lado el presidente del Directorio de Unicon y director de Unacem, Marcelo Rizo-Patrón, resaltó la labor del estado en la inversión pública y privada, en infraestructura, como son los proyectos de la Línea 2 del metro de lima, Vía Parque Rímac, la expansión de la Vía Expresa, el vía ducto de la avenida Javier Prado, entre otros.

"El proyecto principal va a ser la Línea dos del tren eléctrico, que esperemos eso se esté firmando próximamente, y ver si podemos estar suministrando por ahí"

Asimismo Rizo-Patrón, precisó que el sector privado ha sido su mayor cliente a comparación del público, con una proporción de 80 y 20 por ciento, respectivamente. Además mencionó que pretenden crecer un 8% este año.