La marca de cerveza, distribuida por Backus, anunció esta iniciativa para apoyar a unos 138 mil bodegueros peruanos.
La marca de cerveza Pilsen, dirigida por Backus, anunció que retirará los colores de su logo para apoyar a los bodegueros del país durante la pandemia.
La iniciativa de la marca consiste en quitar el color verde la etiqueta y lo que se ahorre de imprimir las etiquetas se destinará a la fabricación de más de un millón de mascarillas que protejan a 138 mil bodegueros que trabajan con ellos.
Al cierre de esta nota, el contador de la web indicaba que ya se han producido más de 19,300 mascarillas.
Entre otras de sus iniciativas, la empresa ha decidido habilitar una línea de atención médica como un canal de consultas para los bodegueros.
"A la fecha hemos recibido cerca de 850 llamadas para atender sus dudas y derivarlos con especialistas médicos que los puedan orientar en la prevención del Covid-19", indican en su web.
Reactivación económica
Como se recuerda, este sector pudo reiniciar su producción desde inicios de junio con la segunda fase de reactivación económica.
Perú, a nivel regional, tiene el quinto lugar en el que se registra un mayor consumo, según el último reporte de Euromotor Internacional en el 2019.
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