En tanto, Carlos Herrera Descalzi, exministro de Energía y Minas, dijo que "la mala conducción" del proyecto de la refinería de Talara lo encaminó "al desastre".
César Gutiérrez, expresidente de Petroperú, consideró que la renuncia de dos miembros del nuevo directorio de la empresa estatal “es una muy mala señal para los inversionistas”.
En el programa Nunca es tarde de RPP TV, consideró que las dimisiones de Robert McDonald y Carlos Lezameta se habrían producido por el incumplimiento de las formalidades de la Ley General de Sociedades.
Detalló que la norma establece que, para poder designar directores, se tiene que convocar a la Junta General de Accionistas “con 72 horas de anticipación antes del nombramiento”.
“Ellos que conocen el sector privado suponían que iba a haber la convocatoria, pero no hubo nada. Eso es una irregularidad y puede motivar la nulidad del acto”, dijo el ingeniero.
Gutiérrez Peña señaló que otro motivo sería que ambos personajes estaban en desacuerdo en que el economista Alejandro Narváez sea el nuevo presidente del directorio de Petroperú.
“Si el Gobierno decide, sencillamente funcionan con los cuatro. Hay quorum, sí pueden trabajar”, enfatizó.
"Mala conducción" del proyecto de modernización de refinería
Por su parte, Carlos Herrera Descalzi, exministro de Energía y Minas, indicó que “la mala conducción” del proyecto de la refinería de Talara, en la región de Piura, lo encaminó “al desastre”.
En Las cosas como son, reconoció que la modernización de la refinería “era una buena idea”, pero que “tuvo algunos errores de nacimiento”.
“Cuando nació el proyecto ya estaban apareciendo las normas que iban a exigir que los productos tuvieran un máximo de 10 partes por millón (ppm). Pero, en esos momentos, lo que regía era 50, entonces se la diseñó para 50 y no para 10”, añadió.
Te recomendamos
Comparte esta noticia