Demandó una inversión de US$16 millones y cuenta con un área de 6.000 m2. La chilena también abrió su cuarta tienda Wong, en este distrito, que cuenta con un renovado formato.
La chilena Cencosud, abrió su primer centro comercial el Perú, bajo su marca propia (Cencosud Shopping Center), en el distrito de limeño de Miraflores, en la Avenida Bajada Balta. El mall cuenta con una área de 6.000 metros cuadrados y demandó una inversión de US$16 millones.
Conviene indicar que cuando la chilena adquirió, hace cinco años, a las cadenas de supermercados peruanos Wong y Metro, también hizo lo propio con el Centro Comercial Plaza Lima Sur en Chorrillos, que en su momento también era operado por la familia Wong.
A la fecha Cencosud es el quinto operador chileno de centros comerciales con presencia en nuestro país. También figuran Open Plaza, brazo inmobiliario en el Perú del Grupo Falabella; Mall Aventura Plaza (sociedad de la chilenas Aventura, Falabella y Ripley), Parque Arauco (dueña de los centros comerciales MegaPlaza, LarcoMar y Parque Lambramani en Arequipa) y Altas Cumbres (propietario del Jockey Plaza Shopping Center).
El nuevo centro comercial de Cencosud, tendrá una oferta mixta, que incluye al supermercado Wong, como tienda ancla; restaurantes y/o cafeterías, tiendas de vestir, calzado, accesorios, entre otros.
“Cencosud Shopping Center presentará una oferta de 19 tiendas y 6 módulos en su área comercial. En este nuevo desafío, con el que buscamos brindar variedad y calidad diferenciada en un mismo lugar, nos acompañan las marcas ‘La Ibérica’, ‘Code Shoes & Bags Company’, ‘Delicass’, ‘Topsa’, ‘Aero 87’, ‘Charlotte’, ‘The Time’, ‘Frutix’, ‘Lityo’, ‘Cuy Arts’, ‘Radioshack’, ‘Bembos’, entre otros”, indicó Juan Manuel Parada, Gerente General de Cencosud Perú.
El centro comercial tiene una capacidad para 2.000 usuarios y cuenta con más de 240 áreas de estacionamiento en tres niveles subterráneos. Espera recibir a más de 400 mil visitantes al mes.
Nuevo Wong
Hoy Cencosud también inauguró su nueva tienda Wong Bajada Balta, cuya construcción demandó una inversión de más de S/. 15 millones y cuenta con una extensión de 5.000 m2.
Esta nueva tienda, que atraviesa la intersección de las avenidas Benavides y Larco, en Miraflores, se convierte en cuarto local de la firma en este distrito, la cual cuenta con un renovado formato.
"Nuestro compromiso es llevarles los mejores productos y de la más alta calidad; para ello hemos reordenado el diseño común del formato supermercado, creando espacios nunca antes vistos como la Plaza Gourmet”, explicó Juan Manuel Parada, Gerente General de Cencosud Perú.
Con estos dos ingresos al mercado limeño, Cencosud Perú continúa ampliando su presencia en el país con 18 supermercados Wong (15 en Lima y 3 en provincias), a los cuales se suman los 58 supermercados Metro, alcanzando un total de 76 tiendas a nivel nacional.
Comparte esta noticia