Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Chilena Cencosud inaugura su primer mall en Perú, bajo marca propia

Cencosud
Cencosud

Demandó una inversión de US$16 millones y cuenta con un área de 6.000 m2. La chilena también abrió su cuarta tienda Wong, en este distrito, que cuenta con un renovado formato.

La chilena Cencosud, abrió su primer centro comercial el Perú, bajo su marca propia (Cencosud Shopping Center), en el distrito de limeño de Miraflores, en la Avenida Bajada Balta. El mall  cuenta con una área de 6.000 metros cuadrados y demandó  una inversión de US$16 millones.

Conviene indicar que cuando la chilena adquirió, hace cinco años, a las cadenas de supermercados peruanos Wong y Metro, también hizo lo propio con el Centro Comercial Plaza Lima  Sur en Chorrillos, que en su momento también era operado por la familia Wong.

A la fecha Cencosud es el quinto operador chileno de centros comerciales con presencia en  nuestro país. También figuran Open Plaza, brazo inmobiliario en el Perú del Grupo Falabella; Mall Aventura Plaza (sociedad de la chilenas Aventura, Falabella y Ripley), Parque Arauco (dueña de los centros comerciales MegaPlaza, LarcoMar y Parque Lambramani en Arequipa) y Altas Cumbres (propietario del Jockey Plaza Shopping Center).

El nuevo centro comercial de Cencosud, tendrá una oferta mixta, que incluye al supermercado Wong, como tienda ancla;  restaurantes y/o cafeterías, tiendas de vestir, calzado, accesorios, entre otros.

 “Cencosud Shopping Center presentará una oferta de 19 tiendas y 6 módulos en su área comercial. En este nuevo desafío, con el que buscamos brindar variedad y calidad diferenciada en un mismo lugar, nos acompañan las marcas ‘La Ibérica’, ‘Code Shoes & Bags Company’, ‘Delicass’, ‘Topsa’,  ‘Aero 87’, ‘Charlotte’, ‘The Time’, ‘Frutix’, ‘Lityo’, ‘Cuy Arts’, ‘Radioshack’, ‘Bembos’, entre otros”, indicó Juan Manuel Parada, Gerente General de Cencosud Perú.

El centro comercial tiene una capacidad para 2.000 usuarios y cuenta con más de 240 áreas de estacionamiento en tres niveles subterráneos. Espera recibir a más de 400 mil visitantes al mes.

Nuevo Wong

Hoy Cencosud también inauguró su nueva tienda Wong Bajada Balta, cuya construcción demandó una inversión de más de S/. 15 millones y cuenta con una extensión de 5.000 m2.

Esta nueva tienda, que atraviesa la intersección de las avenidas Benavides y Larco, en Miraflores,  se convierte en cuarto local  de la firma en este distrito, la cual cuenta con un renovado formato.

"Nuestro compromiso es  llevarles los mejores productos y de la más alta calidad; para ello hemos reordenado el diseño común del formato supermercado, creando espacios nunca antes vistos como la Plaza Gourmet”, explicó Juan Manuel Parada, Gerente General de Cencosud Perú.

 Con estos dos ingresos al mercado limeño, Cencosud Perú continúa ampliando su presencia en el país con 18 supermercados Wong (15 en Lima y 3 en provincias), a los cuales se suman los 58 supermercados Metro, alcanzando un total de 76 tiendas a nivel nacional.

 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA