Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Chilena SMU tras compra de cadena de supermercados Maxibodega

peru-retail.com
peru-retail.com

Suscribió un acuerdo con la firma Total Artefactos de Perú, dueña también de la tienda de electrodomésticos La Curacao. Actualmente la chilena de propiedad del Grupo Saieh controla en el país del sur, la cadena de supermercados Unimarc, que en nuestro país es dueña de Mayorsa.

La cadena minorista chilena SMU, suscribió un acuerdo con la firma Total Artefactos de Perú, dueña también de la tienda de electrodomésticos La Curacao, para adquirir la cadena de nueve supermercados que esta última opera bajo las marcas Maxibodega y Don Vitto.

En un Hecho Esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) de Chile, la compañía informó que el primero de julio del 2011, Mayorsa, filial peruana de SMU, suscribió un compromiso de contratar con LFP Holding y Manuel Ignacio Vivanco Velando, ambos propietarios del 73.378 por ciento de las acciones de Total Artefactos.

Ello en virtud del cual las partes manifestaron la intención de que Mayorsa adquiera la totalidad del negocio en marcha de propiedad de Total Artefactos.

Cabe precisar que actualmente SMU controla en Chile la cadena de supermercados Unimarc, además de las tiendas de conveniencia Ok Market, entre otros negocios minoristas.

MaxiBodega, fundada en 2009 por la firma peruana Total Artefactos S.A., cuenta con seis supermercados en Piura, dos en Ica y uno en Lima. Estos locales se sumarían a los 11 con que ya cuenta SMU a través de su filial Mayorsa, con la que partió su negocio en Perú hace seis meses, según informó el diario El Financiero de Chile.

“Perú es un mercado muy interesante, que ofrece muchas posibilidades de  crecimiento. La penetración de los supermercados tiene apenas un 30% en Lima, frente al 70% u 80% que tienen otras grandes ciudades de Sudamérica, como Santiago.  El índice es aún más bajo en provincia.  Esta posible compra permitiría aumentar  nuestra presencia y salir a otras ciudades, como Piura e Ica, que entre las dos  suman cerca de un millón de habitantes”, planteó Juan Pablo Vega, gerente general  de SMU.

Se espera que en agosto próximo se suscriba el acuerdo definitivo.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA