La Contraloría presentó su informe sobre el aeropuerto de Chinchero. | Fuente: RPP

La Contraloría General de la República encontró responsabilidad penal en 10 funcionarios relacionados a la adenda firmada entre el Gobierno y el consorcio Kuntur Wasi en el contrato del aeropuerto de Chinchero.

“Son seis del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, dos del Ministerio de Economía y Finanzas y dos de Ositran. Las acciones legales están iniciando el día de hoy por medio de nuestra procuraduría ante el Ministerio Público”, dijo el contralor Edgar Alarcón.

También dijo que ningún titular está involucrado, descartando que Martín Vizcarra, quien renunció esta mañana, sea implicado. "Los funcionarios investigados no incluyen a ningún titular (ministro). Han sido funcionarios vinculados directamente con la gestión administrativa y la decisión de firmar la adenda", explicó Alarcón.

La adenda. En noviembre del 2016, el Gobierno anunció la próxima firma de una adenda al contrato del Aeropuerto de Chinchero. Según esta última, el Estado asumiría el financiamiento de las obras de construcción por US$ 265 millones, que anteriormente iba a financiarse a través de un crédito bancario. Así se ahorraría el pago de intereses al Estado.

El contralor confirmó que Vizcarra no está implicado en las denuncias penales. | Fuente: RPP
Vizcarra renunció al MTC esta mañana.
Vizcarra renunció esta mañana al MTC un día después de anular el contrato con Kuntur Wasi. | Fuente: Andina
Sepa más: